Insisten en usar la SM 21 de Cancún para la villa climática

0
14

CANCÚN, MX.- El secretario técnico, Mario Joaquín Moguel, indicó que siguen trabajando en todo lo referente a la COP 16, y es que ya se tiene en Cancún a la Unesco y la organización Espacio Mexicano, así como otras que siguen insistiendo en solicitar la supermanzana 21 para la realización de los eventos alternos al foro que se realizará en el hotel Moon Palace.


Entrevistado tras una reunión con los regidores, el secretario general del ayuntamiento, y el secretario de Seguridad Pública indicó que ya se ha definido que el área de Go Karts, Poliforum y Expo Feria serán utilizadas para realizar la llamada Villa Climática, pero falta por definir en dónde estará el albergue.
Y en tanto esto se define, indicó que se debe trabajar en todo lo que se refiere a la seguridad que le van a brindar a los más de 45 mil asistentes a estos foros alternos, pero en tanto, ya se tiene gente que está llegando y que se han acercado al ayuntamiento.
Esto con la finalidad de pedir el apoyo del ayuntamiento para hacer exposiciones fotográficas tal como lo hizo la Unesco, que ha solicitado el parque de Las Palapas u otra organización no gubernamental que ha pedido la Plaza de la Reforma para una exposición de Cine Ambiental.
Dijo que también ya está en Cancún la gente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quienes se encargan de todos los preparativos que tienen que ver con lo que se realizará en el Moon Palace.
Por ahora, indicó que las autoridades municipales están trabajando en todo lo que se refiere organización y la seguridad que se tendrá en las delegaciones de Puerto Morelos o Alfredo V. Bonfil, para lo que se ha pedido la intervención de los delegados y del secretario de Seguridad Pública.
Por su parte, la regidora Latifa Muza Simón indicó que no han tenido apoyo por parte de la Federación para el evento de la COP 16 y aunque hay unas ocho organizaciones que han solicitado la supermanzana 21, el ayuntamiento no cuenta con recursos para habilitar esta zona. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook