Concesionará Román servicios de limpia y alumbrado público… y se marcha a Londres

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Ayuntamiento de Solidaridad iniciará, de manera urgente, los procedimientos necesarios para concesionar los servicios públicos de recolección y disposición final de residuos, a través de la operación del relleno sanitario, y el de alumbrado público, luego que el Cabildo aprobó hoy el acuerdo respectivo.

Planea alcalde gastar “unos 300 mil pesos” en viaje a Londres

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El alcalde de Solidaridad planea gastar “unos 300 mil pesos” cuando a partir de este fin de semana viaje a Londres para participar en una feria internacional de Turismo en el que la Riviera Maya ya está ampliamente representada.
Román Quian Alcocer, en entrevista, reconoció que estará en la capital del Reino Unido del lunes al jueves, en un viaje en el que estará acompañado por el director de Turismo, Román Pastor, que al igual que él no habla inglés, y el regidor de Turismo.
El viaje, según explicó, será para “consolidar a Playa del Carmen” como “corazón de la Riviera Maya”, aprovechando los nuevos vuelos directos de aerolíneas británicas a Cancún.
“El año pasado tuvimos la oportunidad de tener algunas pláticas con agencias de viajes que de alguna manera no son tan grandes pero que tienen como destino a la Riviera Maya” y “había cierta incertidumbre sobre todo por el destino, en que si los gobiernos íbamos a cumplir con la recuperación de playas, hoy podemos ofertar el compromiso que se había hecho ya como una realidad”, explicó
Aseguró que el viaje ya estaba planeado y ya se tienen citas agendadas con algunas agencias mayoristas, a quienes se les explicará lo relativo al proyecto de remodelación de la Quinta Avenida que inició estas semana. (Noticaribe)

A pocos meses de que termine este gobierno, el Ayuntamiento argumentó que carece de la capacidad técnica, material y humana para llevar a cabo la correcta operación de estos servicios, “pero que es prioridad garantizar la correcta operación y mantenimiento del relleno sanitario y la prestación del alumbrado público”.
En el acuerdo por el que se autoriza iniciar los procedimientos para la concesión del servicio público de limpia se señala que como parte de los trabajos de equipamiento de la infraestructura urbana necesaria para sustentar el destino, se requiere trabajar con métodos para darle disposición final, a largo plazo, a los residuos sólidos generados por la ciudad.
Además, el sitio con el que actualmente se cuenta para el destino final de los residuos sólidos está próximo a cumplir su vida útil, por lo que es necesario poner en marcha la operatividad del relleno sanitario, el cual ya esta edificado en su totalidad.
Sin embargo, el contar con un relleno sanitario es indispensable, porque es un componente imprescindible de los sistemas de manejo de residuos sólidos del municipio, pero el Ayuntamiento de Solidaridad no tiene la capacidad técnica, material y humana para hacerlo.
Por otra parte, en lo que se refiere al alumbrado público, se autorizó iniciar de inmediato los estudios, dictámenes y licitación que se requiera para contar con buenos servicios de alumbrado, dado que el municipio de Solidaridad se declaró en imposibilidad de prestar el servicio por sí mismo.
Esta imposibilidad se debe, no sólo al crecimiento vertiginoso del municipio, sino a características propias de las tecnologías innovadoras, la carencia de elementos materiales suficientes y adecuados, la falta de automatización de circuitos obsoletos, la utilización de luminarias de tecnología obsoleta, etc.
Si bien es cierto, se explicó en la exposición de motivos, corregir estas carencias representa importantes beneficios al municipio y mejoría significativa en la prestación del servicio a los Solidarenses, también es cierto que significará una fuerte inversión y descuidar otras áreas de inversión estratégica como la obra pública y las acciones sociales. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook