Tienden maestros otro “puente”

0
14

CHETUMAL, MX.- Un nuevo puente se aproxima con motivo de la celebración de la Revolución Mexicana, pues el lunes 15 de noviembre será día inhábil para los más de 360 mil alumnos de todos los niveles educativos en lugar del día 20, día en que se llevará a cabo el desfile conmemorativo de la gesta histórica de manera normal en la ciudad capital.


Lo anterior, lo dio a conocer el líder de la Sección XXV del SNTE, Emilio Jiménez Ancona, quien externó que el sábado 20 de noviembre se llevarán a cabo las actividades normales del desfile y se “puenteará” el lunes 15 de noviembre.
Dijo que todos los docentes de la entidad se han mostrado conformes con la modificación del calendario escolar, pues es importante decir que hay un calendario estatal y uno nacional, pero los dos marcan en estas fechas como día inhábil el 15 de noviembre y el desfile el 20 del mismo mes.
“El día 15 se puentea y el 20 se trabaja, éste es el que respetaremos. No pretendemos pedir más días, pues quien tenga que desfilar lo hará y participará en el homenaje respectivo”, dijo.
Comentó que después de este puente, se irán de corrido con las clases hasta el 23 de diciembre, fecha en que concluyen las clases e inicia el periodo vacacional.
De hecho, indicó que el calendario nacional marca como el 21 como la terminación de clases e inicio de vacaciones, pero para el calendario de Quintana Roo será el 23 de diciembre como la terminación de clases.
Finalmente, dijo que con los puentes que se han tenido y el que se aproxima no ponen en riesgo los 200 días de clases que deben de tener los alumnos en un ciclo escolar, pues hasta el momento -aseguró-, se cumple con ellos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook