Prevén aumento de turismo de negocios desde Gran Bretaña

0
33

CANCÚN, MX.- La embajadora de Gran Bretaña en México, Judit Mc Gregor, confirma a México como su quinto socio comercial y estima que en los siguientes años aumente el número de viajeros de negocios.

Promocionan a QR en Londres

Londres, Gran Bretaña.- El gobernador Félix González Canto; la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo y el gobernador de Nayarit, Ney González, inauguraron esta tarde el pabellón de México en el World Travel Market Londres 2010, donde se encuentra Quintana Roo ofertando los destinos del Caribe Mexicano.
Con la expectativa de lograr importantes acuerdos y negocios que se reflejen en la captación del turismo europeo hacia el Caribe Mexicano, el gobernador González Canto, encabezó la delegación quintanarroense que participa en el WTM Londres 2010 e inauguró con la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo y con el gobernador de Nayarit, Ney González, el pabellón de México, donde se encuentra el stand de Quintana Roo.
González Canto, explicó que ante la agresiva competencia internacional, se trabaja para que Quintana Roo se inserte como destino exitoso en los países europeos, vendiendo los productos englobados en el Caribe Mexicano: Cancún, Isla Mujeres, Riviera Maya, Cozumel y Costa Maya, para lo que se ha dado un paso importante con el establecimiento del puente aéreo Londres-Cancún que viene a representar unos 2 mil turistas británicos al mes.
A partir de diciembre se prevé fortalecer la ruta con tres vuelos semanales, logro que no tienen otros destinos de la región, dijo.
González Canto, señaló que Quintana Roo está dando cuentas positivas al país en materia de turismo al superar las cifras de 2008 (cuando fue impactado por la influenza) y a ello se agrega la respuesta del Gobierno Federal al flexibilizar la Visa para Rusia que abre la posibilidad de incrementar los vuelos directos procedentes de ese país atendiendo a una petición del sector empresarial de Cancún y del Estado.
Según cifras de la Secretaría de Turismo, el pabellón de México en el WTM de Londres, espera recibir más de 90 mil visitantes expertos en la industria y ya iniciaron las operaciones y negociaciones al sostener una reunión con el principal turoperador alemán, TUI AG que maneja 17 vuelos diarios a México desde diferentes destinos de Europa. (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)

En su reciente visita a Cancún, McGregor, dijo que con puentes como el nuevo vuelo comercial directo de British Airways a Cancún crece la expectativa a largo plazo de incrementar el número de turistas lo mismo que la actividad comercial entre ambos países.
Tan sólo en lo que va del 2010, en comparación con el 2009, hay un crecimiento del 18% en el número de ingleses que arriban a México “además no hay mejor prueba de que en mi país aumenta el interés por México”, comentó. La diplomática estima que el 50 por ciento del total de viajeros de la Gran Bretaña llegarán a Cancún y la Riviera Maya por ser el Sol y playa uno de sus principales intereses, además de la historia de México.
Si bien se estima que al año este nuevo vuelo traerá alrededor de 5 mil pasajeros, lo cierto es que este segmento está en franca recuperación pues se cayó por completo en los últimos años desde la epidemia de influenza. De acuerdo al director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Dario Flota Ocampo, el número de visitantes de esa nacionalidad no alcanza ni los 100 mil al año.
Los intereses ingleses en Cancún son la tercera fuerza después de los Estados Unidos y España, sobre todo en inversiones turísticas, aunque en el país representan la segunda fuerza, debido a la inyección de recursos en materia industrial.
La presencia del turismo inglés significa para los destinos de Quintana Roo una gran derrama económica, ya que tienen estancias de hasta 15 días en una región y su gasto promedio, si llegan en vuelos charter, es de 600 a 700 libras. A la fecha de esa nación aterrizan en el aeropuerto de Cancún 520 pasajeros semanales y 2080 al mes, lo que los hace un mercado nuevamente en ascenso para los destinos locales. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook