Suspenden a policías en Playa por dar “protección” a “zetas”

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los dos agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Solidaridad de la patrulla 82107 que le dieron la “viada” a un integrante de la organización criminal “Los Zetas” fueron suspendidos de sus funciones y su caso turnado al Consejo de Honor y Justicia para las investigaciones para la aplicación de la sanción correspondiente, que podría ser su cese de la corporación.


Este lunes, POR ESTO! de Quintana Roo informó que los elementos de la PMP de la patrulla número 82107 se exhibieron como protectores de uno de los once integrantes de “Los Zetas” detenidos la noche jueves tres de diciembre del año 2009 en el tugurio “Tentaciones”, porque le dieron la “viada” del percance vehicular en el que se vio involucrado, en lugar de llamar a la policía de Tránsito.
A las diez de la noche del sábado, Rodrigo Pineda Rodríguez, de 27 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero, a cargo del vehículo marca Nissan, tipo Sentra, color gris, con placas UVY-82-99 de Quintana Roo, se estacionó en la avenida 25 entre Juárez y la calle dos, y abrió su portezuela sin las debidas precauciones, lo que provocó que el ciclista Diego Peñate Méndez, de 32 años de edad, originario de Chiapas, se impactase en la portezuela, cayendo al pavimento y sufriendo lesiones.
Los policías de la patrulla número 82107 llegaron al sitio y en lugar de llamar a Tránsito e incluso llevar a Rodrigo Pineda Rodríguez a las instalaciones de la corporación para una exhaustiva investigación por tratarse de un miembro de “Los Zetas” presionaron al ciclista para que llegara a un arreglo económico, quedando en mil pesos, por lo que el delincuente se retiró de inmediato.
Por esta indebida acción, los dos agentes policíacos de la patrulla en mención cuyos nombres no fueron proporcionados se encuentran suspendidos de sus funciones, y serán sometidos a una investigación por parte del Consejo Honor de Justicia de la corporación, porque de acuerdo a los altos mandos, no se tolerará este tipo de conductas, porque la misión es salvaguardar a la ciudadanía. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook