Aplican revisión antidrogas a empresa de mensajería en Playa

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Grupo Binomio Canino de la PFM de la Base de Intercepción Marítima (BIM) se presentó en las instalaciones de la empresa de mensajería y paquetería denominada Estafeta con el objetivo de revisar uno de los enormes traileres que llegan a este destino con decenas de cajas y descartar la presencia de droga, en días pasados lograron detectar anfetaminas dentro de uno de los paquetes de mensajería.


Cerca de las doce del día de este martes, el Grupo Binomio Canino de la PFM de la Base de Intercepción Marítima (BIM) se presentó en las inmediaciones del Bulevar Playa del Carmen a la altura de la calle 38 en la colonia Ejido, en donde el perro Yader trató de localizar droga dentro del enorme trailer pero al final no detectó ningún tipo de enervante, por lo que también se revisó la mensajería envuelta en paquetes y sobres que son enviados de diferentes estados de la República.
El operativo de revisión tuvo una duración de varias horas ya que los agentes verificaron también algunos aparatos eléctricos en donde en algunas ocasiones los ciudadanos pueden enviar droga más pequeña como cocaína o pastillas, este operativo de revisión forma parte de un programa permanente por parte de las autoridades del Grupo Binomio Canino de la PFM de la Base de Intercepción Marítima (BIM).
Cabe mencionar que en días pasados en la empresa Estafeta las autoridades detectaron pastillas (anfetaminas) dentro de uno de los paquetes que se envían con destino a Playa del Carmen, sin embargo, en esta ocasión las autoridades no detectaron ninguna cantidad de droga y sólo llevaron a cabo la revisión habitual, la cual se repetirá en otros centros de mensajería y paquetería de este destino turístico con el objetivo de evitar que la droga enviada por ese medio sea distribuida en las calles. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook