Cierra SCT otras 2 estaciones de radio; una, ligada a Greg Sánchez

0
61

CANCÚN, MX.- Una radiodifusora afín a Gregorio Sánchez Martínez conocida como “Radio Restauración” y que se escuchaba bajo la frecuencia 89.1 FM, así como otra que era localizada en el cuadrante 100.1 de FM, fueron clausuradas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por carecer de licencia y permisos para su funcionamiento. La primera de ellas estaba ubicada en la colonia irregular Generación 2000 y la segunda en el edificio que sirvieron de instalaciones de la PGR en la avenida López Portillo.


De acuerdo a informes preliminares, fueron inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que vinieron de la ciudad de México como parte de una investigación, quienes encabezaron la semana pasada, una serie de operativos y para lo cual solicitaron el apoyo de las Fuerzas Especiales de Apoyo.
Trascendió que incluso, fueron en varios estados del país donde se efectuaron este tipo de operativos como son Puebla, Veracruz, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
En este último, los inspectores se movilizaron a la capital del estado donde clausuraron una radiodifusora, al igual que en Tulum; en tanto que en Cancún se hicieron visitas a dos estaciones que no contaban con los permisos de la SCT.
La primera de ellas fue la estación denominada “Radio Restauración”, afín a Gregorio Sánchez Martínez y en donde todo el tiempo, aún en la presidencia municipal de Benito Juárez, estuvo realizando campaña política para la gubernatura.
Las instalaciones de esta estación estaban ubicadas en el kilómetro 307 de la carretera Cancún-Mérida, en la entrada de la colonia irregular denominada “Generación 2000”, en frente de un tempo cristiano.
Al parecer, en dicho lugar los inspectores de la SCT encontraron folletería de la campaña de Gregorio Sánchez Martínez, así como información del DIF municipal con documentos firmados por su esposa, Niurka Sáliva Benítez.
Luego de desmantelar los equipos de radiocomunicación, los inspectores de la SCT con el apoyo de las Fuerzas Federales de Apoyo colocaron sellos de clausura en dichas instalaciones.
La otra estación de radio que fue cerrada, es la que se podía escuchar bajo la frecuencia 100.1, también de índole cristiana y que tenía su centro de operaciones donde se encuentra la “Iglesia Cristiana Roca de Salvación”, en la Supermanzana 62, manzana 2, sobre la avenida José López Portillo esquina con avenida Uxmal.
De igual manera, en dichas instalaciones fueron desmantelados los equipos de comunicación que operaban sin permiso o anuencia de las autoridades de la SCT y luego de ello se colocaron sellos de clausura.
Es importante señalar que ambas estaciones de radio tenían su página de Internet, y de la primera, ya fueron borradas muchas de las evidencias que los relacionaba con Gregorio Sánchez Martínez, ex presidente municipal actualmente preso en un penal de mediana seguridad acusado de lavado de dinero y vínculos con el crimen organizado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook