Realizan editores de periódicos asamblea en la Riviera Maya

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con los temas de libertad de expresión y prensa, seguridad en su ejercicio; y tendencias tecnológicas: ciberperiodismo y oportunidades comerciales, del 11 al 13 de noviembre se llevará a cabo en conocido hotel de la Riviera Maya la XXVI Asamblea Anual de la Asociación Mexicana de Editores de Periódicos (AME) con la presencia de más de 140 medios impresos asistentes.


El evento será inaugurado por el gobernador Félix González Canto, el presidente de la AME, Gonzalo Leaño Reyes, entre otras autoridades invitadas, en punto de las 9 de la mañana en el salón Monte Albán del hotel Barceló. Las autoridades harán también un recorrido en la 9ª exposición de la AME, proveedores de la industria editorial y de manera inmediata la toma de la fotografía oficial con los participantes.
Julio Bazán, gerente general de la AME, explicó que en su extensión y presencia es la más importante en el país, en número y calidad, integra a la fecha más de 140 publicaciones, periódicos y diarios del país con presencia en 30 estados.
Puntualizó que las empresas editoriales que integran la AME son aquellas que publican otro tipo de productos impresos como semanarios o publicaciones quincenales y mensuales, se trata de una agrupación importante, vigorosa y con más de 100 periódicos diarios en el país y más de 40 periódicas, además de la prensa electrónica, las páginas webs y lo que se desarrolla en las llamadas redes sociales.
Al evento asisten directivos y personal de las agencias de información nacional como Notimex, El Universal, así como internacionales, entre otras DPA alemana, France Press, Agencia Española, F, AP, Agencia American, Xin Hua, es un evento que ha presentado mucho interés.
Tiene como objetivo la asamblea la posibilidad de intercambiar experiencias, vivencias, los avances e inquietudes que en la actualidad vive México, donde la violencia y la censura están presentes, será motivo para ventilar y concretar una idea que se hará llegar a las autoridades competentes para el libre ejercicio de la actividad.
Condenan muertes de periodistas en el país
Como gremio periodístico rechazan y exigen sean aclarados los crímenes contra periodistas, “nuestro trabajo interno es precisamente encontrar mecanismo de protección a los colegas que están en la línea de batalla, al igual que a las empresas que son atacadas”, indicó.
Recordó que en la ciudad de México, Derechos Humanos ya iniciaron mecanismo de protección a periodistas, esperando tener resultados favorables, aunque es difícil evitar todas las muertes, pero ese es su postulado, porque la libertad de expresión es necesaria en una democracia como la nuestra, en la SIP el lunes en Mérida se trataron estos temas y se podrá ver en la prensa la extensión de opiniones que hubo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook