Recortan náuticos personal

0
15

CANCÚN, MX.- Este año la situación ha sido tan crítica para el sector náutico que ya no sólo los empresarios la resienten con la merma en sus ingresos, sino se ha extendido hacia la base trabajadora, puesto que se han visto en la necesidad de recurrir a los despidos.


El presidente de los Asociados Náuticos de Cancún, Roberto Díaz Abraham, señaló que mientras sus costos operativos van a la alza, los precios en las tarifas aéreas frenan a viajeros potenciales y otras afectaciones más los han obligado a posponer las inversiones y no han podido llevar a cabo una renovación de equipos, lo cual es algo que se necesita hacer para brindar un buen servicio; pero sobre todo lo más fuerte a lo que han llegado, es el de tomar una determinación que por años se había mantenido congelada, y es la reducción de la planta laboral de base, muy independiente de los ceses que se producen en temporada baja del personal eventual que viene y va.
“En está ocasión por primera vez, hoy consensuamos con todos los asociados y hemos tenido que reducir la planta en un 20%”, de un total de 1050 empleados, y ahora hoy en día la plantilla de trabajadores es de 800, que dependían de un total de 16 empresas o asociados náuticos.
Previó al encuentro con el presidente municipal, aseveró que la situación ya es desesperante, tanto para ellos como empresarios como para los mismos gobiernos.
Recordó que el año pasado tuvieron un incremento que los impactó, el que pagan por zona federal, en plena recesión y con la contingencia sanitaria por la influenza.
Díaz Abraham espera que con los logros que se obtengan en la feria turística de Londres, y el hecho de que se haya logrado ya un incremento en las tarifas hoteleras es sinónimo de que hay demanda alta por el destino.
Refirió que el mercado londinense se sentirá atraído por este destino para conocer el Museo Subacuático de Arte (MUSA), pues cuenta con una estatua de una figura pública de ese país y además por ser su creador un inglés. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook