Se mata velador por enfermedad

0
23

CANCÚN, MX.- Nicasio Noh Euán, padecía de los nervios y fuertes dolores de cabeza; la mañana del miércoles decidió quitarse la vida y así terminar con su sufrimiento. Su cuerpo fue hallado colgado a la herrería de la ventana del baño de la empresa en donde trabajaba como velador.


Los hechos se registraron a las 07:30 horas, en el lote 18, manzana 80, de la Región 92, según el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Mario Jesús Euán Ku, de 44 años de edad, originario de Valladolid, de oficio taxista, fue quien identificó el cuerpo de esta persona. Dijo a la Policía Judicial del Estado (PJE) que el occiso era su padre.
Señaló a las autoridades policíacas que su papá estaba mal de salud y padecía de los nervios, casi siempre se quejaba de dolores de cabeza.
El martillo dijo a la PJE que posiblemente su progenitor se suicidó a raíz de la enfermedad que padecía, porque no tenía problemas de ninguna otra índole.
La policía también entrevistó al encargado de la empresa Asimit Topográfico, Rudy Celin López Lesieur, de 28 años de edad. Este manifestó que el ahora occiso era velador de la compañía y tenía una jornada de 12 horas, entraba a las seis de la mañana y salía a las 18 horas.
El miércoles, cuando acudió a la empresa a laborar, al ingresar a las oficinas se percató que no estaba el velador; los buscó por las áreas, hasta llegar al baño.
La impresión que se llevó fue al ver colgado de la ventana al señor Nicasio Noh Euan, de una cuerda que ató a la herrería de la ventana del baño, junto a él había una silla que utilizó para su cometido. El cuerpo estaba en suspensión completa.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley. La PGJE dio a conocer que en lo que va del año se han registrado un total de 56 suicidios, la mayoría de ellos son de asfixia por ahorcamiento. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook