Advierten protestas en la COP16 para exigir liberación de holandés Free Bronkhorst

0
18

CANCÚN, MX.- A poco más de dos semanas de que inicie la Cumbre Climática, familiares del holandés Free Bronkhorst, en prisión desde hace más de un año por una riña afuera de un bar en la que partició Iván Ferrat Mancera, hermano del diputado verdeecologista Alain Ferrat y futuro regidor de Cancún, hicieron un nuevo llamado para lograr su libertad y advirtieron que están dispuestos a seguir con las manifestaciones de protesta, incluso en el contexto de la llamada COP16 que atraerá los reflectores del mundo hacia este destino turístico.


En una carta publicada este jueves en la página www.freeingfree.net demandan se encarcele a Alain Ferrat Mancera a la luz de las pruebas presentadas en donde queda de manifiesto la inocencia de Free Bronkhorst y las estrategias usadas por el diputado y su familia para mantenerlo en prisión pese a todo.
“Mientras las mentiras mantienen a Free en la cárcel, tenemos que observar día a día como la ciudad de Cancún y su regidor Alain Ferrat Mancera, el mismo que ha orquestado la conspiración mentirosa en contra de Free, se preparen para recibir alegremente a la propia Cumbre Climatológica”, exponen.
“Nos duele que este señor agasaje medio mundo con banquetes mientras tiene Free recluido en una situación inmunda. Con este motivo nos dirigimos a los empresarios de turismo de Cancún, pidiéndoles que ayuden para que el cautiverio de Free acabe cuanto antes, ayuden a abrir las puertas de la cárcel con la misma rapidez empleada para aprisionar a nuestro familiar inocente”.
A continuación reproducimos la carta pública:

Freeing Free: ¡Cárcel para el regidor malfrat! – 11 de Noviembre, 2010

Hace ya más de un año nuestro familiar y amigo Free Bronkhorst esta injustamente detenido. Este joven holandés que llego a Tulum con la sola intención de realizar su sueño, montar un restaurante en este lugar idílico, fue encarcelado por haber presuntamente atacado y lesionado a Iván Ferrat Mancera, hermano de Alain Ferrat Mancera, jefe del partido verde de Quintana Roo. Un video demuestra claramente que Free fue el atacado, pero al no poder probar la procedencia del video en su momento, el juez no lo admitió como prueba y desde entonces el frustrado empresario se consume en la cárcel municipal de Cancún.
Por fin se pude corroborar la autenticidad del video que demuestra como los señores Juan Adolfo Montiel y su amigo Iván Ferrat Mancera (Informe de identificación) atacaron a Free con premeditación y alevosía para después acusarle de los vilos actos que ellos mismos habían perpetrado contra él mientras le tenían indefenso en el suelo. Además, un informe criminalística explica claramente como los testigos entraron en “error” cuando declararon que Free pateo salvajemente a Iván Ferrat, ya que en el informe médico no consta que este tuviese alguna lesión o moratón en el cuerpo, solamente en la cara, donde Free le había dado un puñetazo para sacarse su verdugo de encima, en un acto de legítima defensa.
¡Sí, eso era todo! Nada de fracturas de cráneo – como informó el médico familiar de los Ferrat, Luis Guillermo Denis (Expediente) – o de los mastoides. Free le había roto la nariz al señor Ferrat al intentar repeler su atacante, el mismo quien por borracho y uso de “otras sustancias” cayó de espaldas (Informe criminalística) como soldado de plomo, por lo que sufrió una edema cerebral de la cual se repuso a los pocos días.
Iván Ferrat había entrado al hospital Galenia, según el testimonio del personal de la ambulancia y el informe del urgenciologo de plantón, “consciente”, “sin pérdida aparente del estado de alerta” y “en estado combativo”(Informe Clínico, pag.2, 3 y 4.). Es lógico que después de unas horas tumbado en una cama, bajo intoxicación etílica, lesionado, cansado por no dormir por aproximadamente 24 horas, perdiese la lucidez. Como no reacciono a las preguntas y otros exámenes que definen el estado de alerta del paciente y para que no se sofocara en su propio vomito, le sedaron y le entubaron una ventilación mecánica.
Desde entonces la familia Ferrat, seguida por las muy crédulas autoridades judiciales, no ha dejado de hablar del “coma” de Iván, de “peligro de muerte” (Expediente), causando sentimientos de horror que permitieron justificar la aprehensión ‘exprés’ de Free. (SIPSE)
¡Nada de coma! Mas bien fue una comedia con fines lucrativos. Hasta algunos médicos se prestaron para mantener la falsa impresión. Con razón Iván Ferrat se negó recientemente a hacerse una tomografía. Pero el juez no se dejo convencer por los argumentos oportunistas de los doctores de Iván, y la tomografía (Informe médico) se hizo, demostrando que aparte de la fractura de nariz, el señor Ferrat no había sufrido ninguna otra lesión grave como consecuencia de su ataque a Free. (Dictamen pericial)
El sector turístico de Cancún nos ha increpado por dañar la imagen de la ciudad con nuestras demonstraciones contra lo que nosotros sabíamos ser una conspiración orquestada. Tuvimos que protestar para que nuestro familiar inocente no fuera condenado a una larga pena de prisión. Agradecemos de todo corazón a los medios de comunicación quienes han apoyado desde un primer momento nuestra lucha por justicia. A través de ella ha quedado claro que no son la familia de Free y sus amigos los que han dañado la imagen turística de Cancún, sino la misma familia Ferrat Mancera, sus ‘testigos’ y sus servidores sin escrupulosos quienes han abusado de su sistema judicial para sus propios intereses. Por medio de perjurio, soborno y tráfico de influencia han sabido “fabricar cargos al holandés Free Bronkhorst”. (SIPSE)
Nos preguntamos: ¿Cómo es posible aplicar un sistema penal tan anticuado y propenso a abusos y pretender ser al mismo momento anfitrión para el mundo entero? Más de un año nuestro familiar se encuentra detenido mientras desde el extranjero tuvimos que soportar impotentes las mentiras abiertas de unos malfrats*. Tuvimos que sufrir trastornos económicos al hacernos cargo de los gastos de profesionales y expertos necesarios para demonstrar la inocencia de Free. Tuvimos que sufrir el secuestro que casi le cuesta la vida a la madre de Free.
Mientras las mentiras mantienen a Free en la cárcel, tenemos que observar día a día como la ciudad de Cancún y su regidor Alain Ferrat Mancera, el mismo que ha orquestado la conspiración mentirosa en contra de Free, se preparen para recibir alegremente a la propia Cumbre Climatológica. Nos duele que este señor agasaje medio mundo con banquetes mientras tiene Free recluido en una situación inmunda. Con este motivo nos dirigimos a los empresarios de turismo de Cancún, pidiéndoles que ayuden para que el cautiverio de Free acabe cuanto antes, ayuden a abrir las puertas de la cárcel con la misma rapidez empleada para aprisionar a nuestro familiar inocente.
Mientras Free permanece encarcelado en Cancún seguiremos demostrando. La cólera por la injusticia perpetrada con él se manifestara próximamente a través de manifestaciones donde exigiremos su libertad incondicional, en Europa y hasta en la Cumbre sobre el Cambio de Clima de Cancún. Exigiremos su libertad y desde el centro de los acontecimientos apelaremos por justicia a la opinión pública mundial. Pedimos la cárcel para el malfrat regidor y justicia para Free y todos los que comparten su situación, en Cancún y donde sea. Si el sector turístico de Cancún se resiente, bien podría aportar a que Free pueda estar libre cuando la Cumbre Climatológica.
Además, y mientras Free permanece encarcelado por las mentiras de Ferrat Mancera le responsabilizamos a este señor de la seguridad y bienestar, de Free y de su madre, hasta el momento que el recuperara su libertad.
*Malfrat, palabra francés que significa malhechor. (Ver en www.freeingfree.net

Comentarios en Facebook