Dan detalles de secuestrado: no es gerente sino jefe de seguridad de “Dubai”… con placa de policía

0
200

CANCÚN, MX.- Víctor Adolfo Ojeda Cauich, (a) “Fray Papilla”, con su secuestro como jefe de seguridad de la popular disco “Dubai”, representa un escándalo mayúsculo para la corporación policiaca municipal, porque estaba adscrito como elemento activo y ostentaba el cargo de coordinador general de la Secretaría de Seguridad Pública en el área de operaciones especiales.

Rescate de tres millones

CANCÚN, MX.- Con el pago de tres millones de pesos sería puesto en libertad Víctor Ojeda Cauich, jefe de seguridad de la discoteca “Dubai”, secuestrado el pasado jueves 4 de noviembre y del cual hasta el momento no se sabe nada sobre su paradero. Lo anterior se encuentra asentado en parte de las investigaciones que llevan a cabo autoridades federales.
En tanto, familiares de la víctima continúan la infructuosa búsqueda de su ser querido de quien se teme podría encontrarse ya sin vida, pues ésta habría sido la amenaza de los secuestradores al no recibir el millonario pago.
Trascendió que los familiares únicamente lograron hacer entrega a los secuestradores del automóvil marca Cadillac, color negro, propiedad de una tercera persona, mismo que fue encontrado el pasado lunes en el fraccionamiento Haciendas Real del Caribe, donde también fue detenido Carlos Antonio Mendoza Ayala (a) “La Araña”.
Al respecto, la Policía Judicial del Estado (PJE) continúa tras la pista del posible paradero de Ojeda Cauich, del cual se dio a conocer de manera extraoficial formó parte de las filas de la Policía Preventiva, incluso como escolta de Francisco Velasco Delgado (a) “El Vikingo”.
Hasta el momento, diversas son las líneas de investigación en torno a los hechos y una de ellas señala una posible venganza entre grupos del crimen organizado, pues la víctima se habría dedicado a vender droga en dicha discoteca, sin una supuesta “autorización”.
En tanto, el procurador de justicia Francisco Alor Quezada dio a conocer que los delincuentes que llevaron a cabo dicha acción habrían tratado de simular un secuestro, para ocultar que en realidad se trató de un ajuste de cuentas entre “narcomenudistas”.
Bajo este mismo contexto, Alor Quezada dio a conocer que el personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), hasta el día de ayer continuaba en las instalaciones de la dependencia judicial, para dar seguimiento a las investigaciones en torno a los hechos, sin embargo, trascendió que las autoridades federales en realidad investigan el secuestro de tres personas, entre ellos el de una mujer, pareja sentimental de un “narcomenudista”.
Cabe señalar, que los operativos de búsqueda de Víctor Ojeda Cauich se han extendido a zonas como el poblado de Isla Blanca, Rancho Viejo y otros puntos de la ciudad, donde presuntamente podría haber sido liberado.
Incluso, como se recordará, el pasado martes alrededor de las 23:00 horas, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) iniciaron un operativo de búsqueda en la zona de Isla Blanca, apoyados por paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil, sin embargo, no lograron ningún resultado.
Se sabe que sus familiares trataron de pactar con los secuestradores y, al parecer, habrían entregado una cantidad de dinero en efectivo, así como el vehículo en mención para que lo dejaran en libertad.
Incluso, sus familiares señalaron que el lunes pasado Víctor Ojeda debió haber sido liberado, pues este era el pacto con los secuestradores, pero al ver que el acuerdo no fue cumplido, sus familiares dieron parte a la policía. (Fuente: Por Esto! de Quintaa Roo)

De acuerdo a reportes de autoridades federales, “Fray Papilla” desempeñaba una doble función, sumado a las labores que realizaba, porque como elemento policiaco con grado de coordinador general se ostentaba como todo un funcionario policiaco.
Pero por otra parte fungía como jefe de seguridad de la discoteca Dubai, en la que se encargaba de rendir cuentas y proveer de información y efectuar toda clase de acciones subordinadas a la delincuencia.
De hecho, su secuestro está ligado con Carlos Antonio Mendoza Ayala (a) “La Araña” (ligado al crimen organizado) quien fue detenido este lunes pasado y enviado en calidad de arraigado a la ciudad de México por elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO). Pero que en el mes de junio había sido detenido con una amplia narcolista que abarcaba una larga relación de policías en activo que se encontraban en el contenido de la narconómina que operaba Mendoza Ayala.
Ingresó a la corporación policiaca el 1 de septiembre del 2008 y con el cargo que le fue expedido como coordinador general en la dependencia policiaca tiene registrado como fecha de vencimiento el 9 de abril del 2011.
Está ligado a turbias acciones, y a este elemento policiaco se le vincula directamente con la célula de “Los Zetas”, porque además en el transcurso de las investigaciones trascendió que se encargaba de la distribución de droga en varios centros de diversión nocturna.
Lo anterior explica la presencia y prolongada estancia de elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en las instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado en la zona Norte. Y quienes han permanecido desde el miércoles en las instalaciones de la corporación revisando la investigación sobre el secuestro de “Fray Papilla”.
De ahí también el rápido traslado a la ciudad de México de Carlos Antonio Mendoza Ayala (a) “La Araña” ligado directamente con el levantón y secuestro de Víctor Adolfo Ojeda Cauich (a) “Fray Papilla” pues fue detenido este lunes y el martes fue enviado vía aérea a la ciudad de México.
Y ante lo delicado y grave del secuestro de este elemento policiaco, Mendoza Ayala fue enviado en calidad de arraigado al centro del país.
Con ello el secuestro de Víctor Adolfo Ojeda Cauich, presenta un giro total, pues ahora resulta implicada la propia corporación policiaca que lo mantuvo a cargo con un rango de primer nivel policiaco y con grado privilegiado.
Ojeda Cauich ingresó con el polémico y ahora preso en una cárcel de mediana seguridad ubicada en Nayarit, Francisco Velasco Delgado (a) “El Vikingo”.
Y quien se encuentra sujeto a graves acusaciones por delincuencia organizada y quien fue detenido y arraigado previo a la captura del entonces presidente municipal Gregorio Sánchez Martínez.
Ojeda Cauich (a) “Fray Papilla” es un elemento policiaco que se mantuvo por encima de cualquier rango de supervisión y de vigilancia por parte de los mandos y funcionarios policiacos.
Con su secuestro, cuya fecha no se ha precisado, porque aún sigue desaparecido, refleja la gravedad del personal que aún se encuentra ligado a la corporación policiaca municipal y subordinado a “Los Zetas”.
Aún cuando no es oficial se sabe que la familia habría pagado unos tres millones de pesos. Lo que resulta sumamente sospechoso, debido que como coordinador general en la Secretaría de Seguridad Pública, difícilmente lograría reunir una cantidad cercana a esa cifra.
Lo cual revela el tipo de acciones a las que se encontraba ligado este corrupto y señalado elemento policiaco ligado al crimen organizado, de acuerdo a los reportes federales que así lo ubican desde hace mucho tiempo con acciones turbias y subordinado a la narcocélula de “Los Zetas”.
Ojeda Cauich, al ser secuestrado, tenía en su poder una camioneta de lujo marca Lincoln, la cual fue entregada en especie como parte de su pago por su familiares a sus secuestradores.
Fue ese vehículo, el que es actualmente revisado por elementos de la SIEDO, lo que llevó a las autoridades policíacas a la captura y detención de Carlos Antonio Mendoza Ayala (a) “La Araña” quien está ligado directamente al secuestro de Ojeda Cauich.
Esa unidad fue ubicada en su domicilio en donde fue detenido.
“La Araña” fue capturado apenas este lunes de la presente semana en el fraccionamiento “Haciendas Real del Caribe” y permanece ahora en calidad de arraigado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook