Avanza ciclopista de Tulum

0
13

TULUM, MX.- Con la finalidad de mejorar la seguridad de los peatones y ciclistas que transitan entre el crucero Tulum-Cobá y el entronque de la zona hotelera, se realiza la nueva ciclopista, obra que se prevé estará lista para finales de diciembre, así lo dio conocer el director general de Desarrollo Económico de este municipio, Carlos Jasso Gutiérrez.


“Presenta importantes avances la construcción de la nueva ciclopista ubicada camino a la zona hotelera, la cual también servirá para reforzar la imagen urbana del destino turístico y ofrecer una nueva ruta a los visitantes y a la gente locales, para realizar actividades al aire libre”, expresó.
En este sentido, el director general de Desarrollo Económico de Tulum, informó que la obra está al 60 por ciento de su construcción, estimándose concluya en tiempo y forma, el próximo 31 de diciembre, y completar el recorrido con la ciclopista que recorre parte de la zona costera sur, entre el entronque (conocido como la “T”) y el filtro policíaco en dirección a la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an (RBSK).
“La obra vial, que constará de 3.2 kilómetros de longitud, se invierten alrededor de cinco millones de pesos, procedentes del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA)”, aclaró.
El funcionario municipal, explicó que parte de los trabajos consisten también en realizar regiones con los propietarios de los terrenos comerciales y habitacionales cuyos accesos dan hacia donde pasará la ciclopista, para evitar que sean afectados y viceversa, de manera tal que se eviten problemas por congestionamientos viales.
“Tuvimos ayer una reunión con los propietarios de los terrenos colindantes con la ciclopista, para tomar acuerdos, con el análisis de alternativas para permitir la libre circulación sobre este tramo vial sin que ésta obstaculice la circulación hacia el interior de las propiedades, en su mayoría se trata de terrenos con vocación comercial”, explicó.
Para finalizar, agregó que las negociaciones se realizarán dándole prioridad a la circulación a la ciclopista y los peatones. (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook