Confía tesorero en aprobación de nuevas tablas catastrales

0
10

CANCÚN, MX.- El tesorero municipal en Benito Juárez, Jaime Zetina, indicó que espera que el congreso del estado apruebe la modificación de las tablas de valores catastrales, ya que en caso de que se dejen como se acordaron para este 2010, sí se tendrán incrementos de hasta un 400 por ciento en el impuesto predial.


Dijo que no saben que el Congreso del estado haya rechazado una modificación de las tablas aprobadas por el cabildo y espera que esto no sea así, por lo que si necesitan de alguna explicación por parte de las autoridades municipales están dispuestos a hacerlo.
“Yo soy muy respetuoso de lo que señale el congreso del estado y lo que buscamos es que las tablas que actualmente se tienen aprobadas son para el 2011 y no se aplicarán por estar elevadas”.
Estamos dispuestos, dijo, a aclarar y se han dado cuenta que se hizo una evaluación de las tablas del municipio ya que la última evaluación fue la del 2006 y al ver el movimiento del índice nacional de precios lo que hicieron fue aplicarlas al valor de ese precio y fue del 18 por ciento.
“Creo que la base fundamental es que el valor de los bienes del municipio fue del 18 por ciento y eso es importante”.
El congreso del estado, indicó siempre tiene la capacidad de aprobar o no las tablas y normalmente no se ha hecho que el congreso diga que no, “pero lo puede hacer y si eso pasa las tablas vigentes tienen el 300 y 400 por ciento y están aprobadas en el Diario Oficial del Estado”.
Por su parte, la regidora Latifa Muza indicó que el hecho que diga el Congreso que no aprobará la modificación de las tablas de valores es más una situación política y los diputados se dejan llevar por lo que ven en los medios de comunicación.
Dijo que están dispuestos a explicarles a los diputados lo que se hizo e indicó que en caso de que se dejen tal como están las tablas, se corre el riesgo de impactar la economía de las familias.
La regidora indicó que las tablas aprobadas para el 2009 sí estarían más en función de lo que es el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), por lo que es necesario que se aprueben con las modificaciones hechas por el cabildo. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook