Suma QR más de mil casos de dengue; la mitad, hemorrágicos

0
18

CHETUMAL, MX.- Durante la semana epidemiológica 43, la Secretaría Estatal de Salud (SESA), registró mil 100 casos de dengue, 552 de los cuales fueron del tipo hemorrágico, informó el director de los Servicios de Salud, Saúl Badillo Perry, quien agregó que las bajas temperaturas han contenido el avance de esta enfermedad, ya que esta semana sólo se registraron 18 nuevos padecimientos.


En entrevista, el funcionario dijo que las cifras son bajas, aunque la semana pasada sólo eran 12.
El funcionario comentó que de los mil 100 casos de dengue registrados hasta el momento, 548 son clásicos y 552 hemorrágicos.
Por municipios, es en Othón P. Blanco en donde se han registrado el mayor número de enfermos, con 343 casos hasta la semana 43. Del total, 194 son clásicos y 149 hemorrágicos.
En Benito Juárez se han registrado 275 casos, de los cuales 119 fueron clásicos y 156 hemorrágicos; en Felipe Carrillo Puerto se detectaron 178 casos, 75 de los cuales fueron clásicos y 103 hemorrágicos.
En Tulum 96 de los cuales 47 son hemorrágicos y 49 clásicos; en Isla Mujeres se han dado 31 casos, de los cuales 7 son hemorrágicos y 24 clásicos; mientras que en José María Morelos se han registrado 110, de los cuales 47 resultaron clásicos y 63 hemorrágicos. En Cozumel sólo hubo 6 casos, dos de ellos hemorrágicos y 4 clásicos.
El funcionario insistió en que es la séptima semana consecutiva en la que se puede hablar de una estabilidad, ya que se ha reducido de 80 casos semanales que se registraron cuando estaba el pico de la enfermedad a 30 ó 35.
Sin embargo, hizo un llamado a la población para “no bajar la guardia y continuar con las medidas de higiene personal y sobre todo de descacharrización de sus terrenos”.
Recordó que tan solo en la capital del estado hay domicilios que son un foco potencial para el criadero del mosco transmisor del dengue. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook