Anticipan nuevo frente frío

0
5

CHETUMAL, MX.- El director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que seguirá la entrada de aire marítimo tropical, procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán.


De igual forma, mencionó que la presencia del frente frío número ocho, localizado en el noroeste del Golfo de México, se mueve al sureste, lo que provocará el incremento de nubosidad y lluvias.
Por tal motivo, pronostica que el frente frío provocará el descenso de la temperatura sobre su área de influencia, por lo que se espera que durante las próximas 24 horas esta condición se localice como frente estacionario.
Rodríguez Hoy, dijo que en las próximas 24 horas horas predominará cielo medio nublado con nublados aislados, por lo que se registrarán lluvias ligeras dispersas, ocasionalmente chubascos aislados por la noche más frecuentes en las porciones media y sur del Estado.
El viento tendrá una dirección del este y noreste de entre 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora, manteniéndose fresco el día y madrugada.
Las temperaturas, manifestó que serán del orden de los 29 a 31 grados centígrados como máxima y mínima de entre 17 a 19 grados centígrados.
También, agregó que por el momento no se localiza ningún sistema ciclónico en el Mar Caribe, recomendándose mantener las precauciones a la navegación marítima a lo largo de las costas del Estado y Canal de Yucatán.
Por el momento, dio a conocer, que se vigila un sistema de baja presión localizado en el sur del Mar Caribe cerca de las costas de Colombia; presenta probabilidad media del 40 por ciento de evolucionar en un sistema tropical, de acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.
Por tal motivo, anunció que se recomienda extremar medidas de protección, debido a los cambios bruscos de temperatura. (Fuente: Protección Civil)

Comentarios en Facebook