Calla clero católico tras revés sufrido en el “Ombligo Verde”

0
20

CANCÚN, MX.- La Prelatura Cancún-Chetumal aún no ha recibido -de manera oficial- documento alguno en el que se le notifique sobre el cambio de situación jurídica del predio donde se ubica la Catedral de Cancún, área conocida como el Ombligo Verde, por lo que será hasta entonces cuando emitan una postura.


A la prelatura -hasta el día de ayer- no había llegado ningún documento en el que se oficializara la negativa de construir en el lugar edificio alguno, luego de que la Sala Constitucional y Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado, decretara la nulidad del cambio de situación jurídica de los predios de las supermanzanas 33 y 34 de Cancún. Esto equivale a que no se construirá ahí ni el proyecto de la Plaza Bicentenario, que incluía el nuevo Palacio Municipal, como tampoco la Catedral, cuyo croquis inclusive fue llevado a la Santa Sede del Vaticano y fue bendecido por el Papa Benedicto XVI.
Alexander Aldrete Elizondo, director del área de Comunicación Social de la sede eclesiástica, indicó que la única información sobre dicha resolución judicial con que contaban, era la nota principal publicada en la edición del jueves de Novedades de Quintana Roo.
“Hasta el momento, ni el Ayuntamiento ni la Sala Constitucional nos han enviado algún documento en el que nos notifiquen de manera oficial, por lo que de momento no tenemos ninguna postura al respecto”.
Pese a lo álgido del tema, cuyo conflicto data de la administración de Gregorio Sánchez, no fue posible localizar el Obispo de la entidad, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas y presbítero, Rafael Ruiz, párroco titular de la Catedral de Cancún, para conocer su opinión. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook