Desconfía IP de propuesta para privatizar servicios en Playa

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan de Dios Chan, cuestionara la aprobación del Cabildo solidarense de concesionar servicios como la basura y el alumbrado público, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, se sumaron a esta postura, ya que consideran incongruente que luego de recibir la Comuna un premio por mantener este servicio eficiente -de recolecta de basura- se acuerde concesionarlo.


César Navarro, presidente de la Canirac en Solidaridad, dijo que se suma a los planteamientos de Chan. Considera que Solidaridad es uno de los municipios en la entidad, que realiza el servicio de recolección de basura de forma eficiente y el hecho de concesionar este servicio, podría devenir en que esta labor se vaya abajo y pase lo que actualmente padece la ciudad de Cancún.
Al respecto, Juan de Dios Chan dijo que este tema de la concesión de la basura e incluso del alumbrado público, es inconstitucional. No obstante, dijo que como Consejo Empresarial, convocará a una reunión a los líderes camarales y colegios para que en reunión con el presidente municipal, Román Quián Alcocer, le pidan el munícipe explique esta contradicción de ser el más eficiente en la recolecta de basura y tras recibir un premio nacional, por este concepto, inmediatamente se autorice concesionar este servicio.
“Ese es un tema que vamos a platicar entre demás líderes de la iniciativa privada… necesitamos saber a conciencia, cómo va estar o cuáles van a ser las condiciones de esto, porque hace unos días, teníamos entendido que el municipio recibió un reconocimiento por ser una de las ciudades más limpias. Entonces, sabemos que la ciudadanía está satisfecha con la forma en qué se ha estado recogiendo los desechos sólidos en el municipio”, dijo.
Abundó que “nosotros estaríamos en el tenor de conocer primero cuál es la propuesta, el por qué se quiere privatizar. Si hemos recibido un premio, quiere decir que estamos haciendo bien las cosas”.
De tal suerte que no sabemos si quieren concesionar solamente lo que es el manejo del futuro relleno sanitario o se va a concesionar toda la recolección de la basura o el cobro del mismo, es de vital importancia conocer esto porque debemos conocer. Cada empresario o comerciante tiene que pagar el costo de la recolección de los desechos sólidos, de tal suerte que estaríamos platicando con líderes y el presidente en su momento, sabremos qué vamos a determinar; pero por el momento no tenemos mayor información pero sí interés -y fuerte- de saber qué va a pasar con esto. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook