KANTUNILKIN, MX.- Durante la LXII sesión ordinaria de cabildos realizada el sábado a las diez de la mañana, los regidores de Lázaro Cárdenas aprobaron por mayoría el presupuesto de ingresos y egresos 2011, de los cuales la administración en turno ejercerá el primer trimestre el año entrante.


Con los abstencionismos de los regidores Gloria Zapata Calero, Claudio Cupul y Joselín Ávila Correa, y la ausencia del regidor perredista Raúl Maglah, el presupuesto de ingresos y egresos que propuso el munícipe Clementino Angulo fue aprobado por mayoría.
El presupuesto de ingresos no causó ningún comentario y fue aprobado casi de inmediato por la mayoría de los concejales, que vieron con agrado el hecho de que para el año entrante el presupuesto presentara un 15 por ciento de incremento.
Se informó que el presupuesto de ingresos considerado es de 154 millones 18 mil 174 pesos, 20 millones más que la de este año y del cual la administración en turno ejecutaría el primer bimestre al iniciar el próximo año.
Lo que sí generó opiniones encontradas fue la del presupuesto de egresos, debido a que el rubro de servicios personales que fue para este 2010 de 73 millones 456 mil pesos, tendría un incremento más de 8.5 millones de pesos.
Otras de las inconformidades, que fue planteada por el regidor Joselín Ávila, era el incremento de 3 millones al pago de combustible, cuando en ocasiones ese apoyo no se da a quienes lo requieren.
Después de ligeras discusiones, finalmente el presupuesto de egresos se aprobó por mayoría, con el abstencionismo de los tres regidores ya mencionados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook