Analiza Congreso alza al predial

0
9

CHETUMAL, MX.- “Antes de aprobar cualquier incremento en el impuesto predial, analizaremos muy bien la iniciativa y privilegiaremos en todo momento el bienestar social”, afirmó la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del congreso local, Laura Fernández Piña, en relación a la iniciativa enviada por el ayuntamiento de Benito Juárez para realizar modificaciones al cobro del predial.


La semana pasada el congreso del estado dio entrada a dicha iniciativa, mediante la cual el cabildo a través del presidente municipal, Jaime Hernández Zaragoza, propone la modificación de las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones, que servirán de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria.
Esa modificación redunda en el incremento del impuesto predial, que de acuerdo a la propuesta del municipio sería de hasta un 18.87 por ciento el agregado al cobro de ese gravamen para el ejercicio fiscal 2011. La iniciativa fue turnada a las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta y la de Asuntos Municipales.
En este sentido, la presidenta de la Comisión de Hacienda aclaró que si bien ya se le dio entrada las comisiones no han iniciado con el estudio y análisis de la iniciativa, y aunque dijo desconocer los detalles del documento, aseguró que antes de aprobar algún incremento los legisladores harán una revisión íntegra para asegurarse que no se perjudicará el bolsillo de los habitantes de ese municipio.
Comentó que en tiempos de crisis como los que todavía atravesamos en el país y el estado, se debe ser muy cauteloso con cualquier aumento en el cobro a los ciudadanos, pues como representantes populares los diputados tienen el compromiso con los habitantes de velar por su bienestar.
Aunque dijo estar consciente de las necesidades de Benito Juárez en materia de recaudación fiscal, ya que es un municipio con un acelerado crecimiento poblacional que requiere de mucho dinero para cubrir las necesidades de su población, pero consideró que el aumento en los impuestos tampoco es la única solución.
Mientras que las comisiones legislativas realizan el análisis de esta iniciativa, Laura Fernández, aseguró que la decisión del Congreso estará sustentada en base a la información presentada por el municipio. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook