Deja Domos sin recoger 100 toneladas de basura en Cancún

0
25

CANCÚN, MX.- De nueva cuentas la empresa encargada de la recolección y disposición final de los desechos sólidos de la ciudad, la concesionaria Domos Tierra arrastra un déficit de 100 toneladas de las 700 que se generan diarias por la falta de unidades recolectoras.


La mala recolección de basura se ha registrado de manera intermitente en diferentes regiones de la ciudad, pero el problema se agudiza más en las regiones 100, así lo informó el secretario de Obras Públicas y Servicios, Enrique Ramírez Escobedo.
Entrevistado vía telefónica, el funcionario detalló que de las 78 rutas en que tienen dividida la ciudad, 10 no se cubren por que las 22 unidades que disponía Domos se redujeron a 16 en esta última semana.
“Si nos atrasamos con la atención de algunas rutas, entramos al siguiente día, lo resolvemos, pero en otras áreas estamos dejando de atender por dos o tres días, pero se busca reestablecer el servicio”, dijo
Ramírez Escobedo explicó que en la cuestión de operación de dicha empresa, se busca reestablecer el servicio en forma general con la renta de unos 15 camiones recolectores más para que al inicio de la COP16 se sean 55 unidades las que se encarguen de otorgar esa prestación a la ciudadanía.
“Estamos preparándonos para la COP16, yo estoy necesitando los camiones de Domos, pero en caso de que esta empresa no pueda, ya se hizo la petición para contratar más camiones, que serán de 12 a 15 unidades aproximadamente”, manifestó.
Además dijo que buscan integrar 200 contenedores más para abatir el rezago en algunos puntos de este destino turístico.
En el tema del manejo del relleno sanitario, el funcionario municipal informó que también Domos se ha atrasado, ya que falta material de cobertura y equipo completo para bombear los lixiviados de la laguna, además de otras irregularidades.
Con todas las fallas enumeradas, el secretario de Obras Públicas y Servicios aceptó que la operatividad de la mencionada empresa se ha reducido por la falta de pago por parte del ayuntamiento el cual tiene un adeudo aproximado de 19 millones de pesos que equivalen a tres meses de operación. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook