Cierre total del Princess dejaría sin empleo a 800 trabajadores

0
23

PLAYA DEL CARMEN, MX.– El posible cierre del hotel Princess por la explosión de una de las áreas arrojando la muerte de 7 personas, provocaría que 800 personas se quedaran sin trabajo justo al inicio de la temporada alta de invierno.


Ante esta situación, representantes sindicales ya comenzaron los primeros acercamientos con autoridades del hotel, para ver las condiciones de operación del hotel y si seguirá en operación.Según datos recabados, al momento del accidente, el hotel con mil 492 habitaciones, tenía una ocupación del 70 por ciento, lo que significa mil 044 cuartos ocupados, y cerca de dos mil huéspedes.
Por su parte, el Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya, estableció comunicación con agencias mayoristas de Estados Unidos y Canadá para darles a conocer que el incidente del fin de semana fue un accidente que ya trabajan las autoridades en definir que lo provocó y corroborar que no se pueda repetir.
El director del organismo, Darío Flota Ocampo, explicó que establecieron contacto con las agencias para precisar que todo se trató de un accidente y aclarar todos los rumores que hay en torno a lo que pasó en la Riviera Maya.En entrevista aparte, la secretaria de turismo de Quintana Roo, Sara Latife Ruiz Chávez consideró que no debe darse “otra dimensión” al incidente que se registró en el hotel Princees en la Riviera Maya, pues se trata de un accidente “que pudo haber ocurrido en cualquier parte del mundo”.
Sostuvo también que en este momento más que pensar en la imagen de Cancún y la Riviera Maya se debe pensar en la seguridad de los turistas, pero también aclarar cualquier tipo de rumor que pueda afectarla.
La funcionaria estatal sostuvo que se trató de “lamentable accidente” y que ahora corresponde a todos trabajar en dar a conocer con claridad lo que provocó la explosión.En este momento, dijo, el hotel Princess se hace cargo de las afectaciones y los daños, mientras que Protección Civil y la Procuraduría de Justicia, realizan los peritajes correspondientes.
Ruiz Chávez, indicó que por el accidente se activó el Observatorio de Seguridad Turística para darle seguimiento a las investigaciones, extender las redes de comunicación entre las partes involucradas, pero sobre todo, informar con exactitud qué fue lo que sucedió y cuáles son los avances que se tienen respecto a dicho accidente.
Asimismo, dijo que personal del hotel Princess, e ingenieros, se encuentran revisando a conciencia dicho hotel, con el fin de detectar si hay alguna posible fuga que pueda causar otra explosión, e incluso se pensaría en una estrategia para evacuar a los turistas que se encuentran ahí alojados. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook