Confirman cambio al presupuesto en sesión “secreta” del Cabildo

0
40

CANCÚN, MX.- El secretario general del ayuntamiento, Tomás Contreras y regidores aceptan que fue el pasado 4 de noviembre que se realizó una sesión privada en la que se aprobó la modificación a la Ley de Ingresos del 2010 en la que se incluyen los mil 400 millones de pesos de la reestructura de la deuda municipal.


Sin embargo, señalan que esto no tiene nada de irregular, ya que la ley lo permite y sobre todo cuando hay el acuerdo de todos los regidores y que se tuvo que hacer de esta manera, ya que el Congreso del estado les estaba urgiendo esta modificación para pasar todo lo relacionado con la reestructura.
En esta sesión no estuvieron los concejales Concepción Colín y Ramón Valdivieso, en tanto que los panistas Jéssica Chávez y Eduardo Galaviz son los que se abstuvieron en votar en esta sesión que se llevó a cabo en la Secretaría General del ayuntamiento.
El regidor Eduardo Galaviz indicó que esta sesión tuvo lugar en el despacho del secretario general del ayuntamiento, Tomás Contreras en donde aclara que no se aprobó nada misterioso y quizá lo único raro en esto es que se hizo con premura y no se convocó con tiempo.
Y descartó que haya inconformidad con lo que se firmó o descarta que no sepan lo que firmaron, tal como lo señala la concejal Berenice Polanco quien dijo que es lamentable que haya regidores que digan que no se les ha entregado este documento, cuando son seis hojas que hablan de todo lo aprobado.
“Si hay regidores que asistieron a esa sesión y no saben qué firmaron, es una pena”, indicó la regidora quien admite que ella pidió que no se hiciera la reunión de manera privada, sino que fuera pública como siempre.
“Y es que sabíamos que esto podría prestarse a rumores o especulaciones por llevar a cabo de esta manera la reunión”.
Pero se les dijo que tenía que ser así porque urgía enviar a Chetumal los documentos para que se pudiera dar todo lo relacionado con la firma de los bancos para la entrega de los mil 400 millones de pesos que están en la reestructura.
La regidora señala que se quiere ver “moros con tranchetes” es una sesión que se realizó tal como lo señala la ley.
Por su parte la regidora Concepción Colín dijo que ella no asistió a esta sesión de cabildo privada, pero tampoco le ve mayor problema al tema, aunque sí habría que analizar la razón de la premura con la que se hizo, aunque se señala que es porque la Legislatura estaba solicitando la modificación a la Ley de Ingresos.
Dijo que en todo caso lo único que se tiene que revisar es que todo esté en orden y se haya aprobado lo que corresponde a los recursos de la reestructura.
Y es que señala que ella se entera de la sesión por el decreto en el que se aprobó la reestructura se esté dejando afuera los 260 millones de pesos que se aprobaron para la recuperación de playas, con lo que se había dicho que entraba en la reestructura y se podrían liberar las partidas federales que se estaban destinando para Benito Juárez y que ahora están comprometidas.
E indicó que también le llama la atención porque se busca que los mil 400 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos del 2010, cuando se había dicho que se iba a hacer en partes y no entraba todo para este año. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook