Difieren autoridades por explosión

0
15

CANCÚN, MX.- Autoridades federales y de Quintana Roo difirieron hoy en cuanto al origen de la explosión de ayer en un hotel de la Riviera Maya, que dejó un saldo de siete muertos y 15 heridos, de los cuales algunos ya fueron dados hoy de alta.


La delegada de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Gabriela Lima Laurens, dijo estar cien por ciento segura de que la explosión en el hotel Princess Riviera Maya es atribuible a una problemática del hotel.
Por lo tanto, descartó que tenga su origen en la acumulación de gases del manglar en el subsuelo en la zona del siniestro, tal como sostienen autoridades de esta entidad federativa.
Al respecto, el gobernador Félix González Canto aseguró que la explosión sí se originó por la acumulación de esos gases, y consideró que es prácticamente imposible que un suceso como ese pudiera repetirse.
En entrevista radiofónica, informó también que su gabinete se abocará a evitar la propagación de una imagen errónea de los destinos de Quintana Roo, como consecuencia de estos hechos.
De acuerdo con el mandatario estatal, este día se reunió con todo su gabinete para acordar medidas de reforzamiento de la seguridad, a fin de garantizar a los visitantes que están en un lugar sin riesgo.
Asimismo, para desarrollar una estrategia de comunicación que contrarreste la mala imagen que pudiera generarse a partir de esto en otras partes del mundo.
Lo más importante, resaltó, es dejar en claro que los destinos de Quintana Roo son seguros y de que no debe haber temor de que esto pudiera repetirse, pues es prácticamente imposible que se conjuguen los mismos elementos para que volviera a ocurrir.
A su vez, la delegada de la Semarnat difirió con esta versión y señaló que si tal hipótesis fuera correcta, entonces prácticamente todo el estado estaría explotando a cada rato.
“Me parece que aquí no cabría esta observación, estoy cien por ciento segura de que es una problemática del hotel, de sus instalaciones”, reiteró Lima Laurens, quien insistió en que si el problema fuera la acumulación de gases en el subsuelo, entonces este sería un problema recurrente en la entidad.
Este lunes, por segundo día consecutivo, el hotel estuvo vigilado por elementos de la Marina y el Ejército, y solamente se permitió el ingreso a especialistas y autoridades, las cuales indicaron que la zona del siniestro se encuentra acordonada.
De acuerdo con versiones de taxistas, horas después del siniestro los turistas empezaron a emigrar del hotel.
En tanto, el director de la clínica Hospiten en Cancún y Playa del Carmen, Ítalo San Pablo, informó que ya fueron dados de alta cuatro de los seis heridos que fueron ingresados en esos nosocomios después de la explosión.
De estos seis, tres fueron atendidos en el nosocomio de Cancún y otros tres permanecieron en Playa del Carmen, y sólo uno de ellos está moderadamente grave. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook