Reclaman cuerpos de víctimas de explosión en el hotel Princess

0
20

PLAYA DEL CARMEN.- Familiares de Sergio Villegas Márquez, uno de los trabajadores del hotel Princess que murió este domingo consecuencia de una explosión, comenzaron las gestiones para reclamar su cuerpo.


Asimismo, representantes de la oficina consular de Canadá en Quintana Roo inició los trámites para la entrega de los cuerpos de los turistas que murieron en el accidente.
Los trámites se realizan en las oficinas del Ministerio Público del Fuero Común que se encuentran en la Subprocuraduría de Justicia de la Riviera Maya.
La esposa de Sergio Villegas, que no quiso ser identificada, llegó desde temprano a identificar el cuerpo y presentar la documentación para que le entreguen el cadáver.
Por su parte, el representante consular canadiense tampoco hizo declaraciones y continúa con las diligencias para la entrega de los cuerpos de los turistas, pues, como anticipó el Procurador de Justicia quintanarroense, Francisco Alor Quesada, podrían ser liberados a la una de la tarde.
El diplomático sólo expresó que toda la información la daría a conocer la embajada de Canadá en la ciudad de México. (Fuente: Diario de Yucatán)

Un lunamielero canadiense, entre las víctimas

PLAYA DEL CARMEN, MX.– Un agente de bienes raíces que viajó de luna de miel a la Riviera Maya se encuentra dentro de la lista de víctimas de la explosión que se registró la mañana de este domingo en el hotel Princess.
De acuerdo con el portal de noticias cbc.ca, Malcom Johnson, de 33 años de edad, vivía en la localidad de Nanaimo y murió cuando se dirigía en busca de una taza de café para su esposa.
Según la información, las otra cuatro víctimas canadienses eran de Alberta mientras que los lesionados son de Ontario.
En declaraciones a la prensa de Canadá, Lynda y William Hoult señalaron que su hijo tenía tres días de casado y que fue al lobby donde se registró la explosión, para conseguirle un poco de café a su esposa, Heather Pynton, que junto con su hija de un año, Audrey, se quedaron en la habitación. Ambas están bien.
La madre de Johnson, Lynda, declaró a Noticias CBC que se enteró de la muerte de su hijo cuando se comunicó con oficiales de Canadá en México.
–Hablé al Consulado de México, les dije que mi hijo era de Nanaimo que estaba en el hotel y entonces me dijeron que lo encontraron muerto –expresó.
“Mi hijo se casó el 10 de noviembre y el 13 festejaron el primer cumpleaños de su hija y un día después pasó esto”, dijo Huolt.
Según señaló, la familia todavía trata de asimilar su muerte.
“Fue una muerte trágica. Nunca te esperas que tu hijo se vaya pero, ¿qué puedes hacer?. Trataré de tomarme tiempo para para pensar mejor las cosas pero en este momento no puedo”, expresó.
Según información de la cadena, Johnson salió de la ciudad de Prince George, donde vivía con sus padres y se fue a vivir a Nanaimo, donde estuvo 10 años, trabajando como agente de bienes raíces.
Su colega Dan Johnson expresó que la vida de Malcom fue plena, llena de coraje; señaló que era un excelente trabajador, con muy buena cartera de clientes y que su vida siempre giró en torno a esa actividad.
“Estaba lleno de vida, era un tipo increíble, sabía hacer muy bien su trabajo”, añadió. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook