Pagará comuna a ex policías

0
17

CANCÚN, MX.- Mientras el presidente municipal, Jaime Hernández indicó que pagarán los 25 millones de pesos a los 62 ex policías a los que la Sala Constitucional y Administrativa les ha dado la razón, el regidor Ramón Valdivieso indicó que a los ex empleados se les debe cumplir, pero también se debe proceder legalmente contra los que no defendieron adecuadamente al municipio en este proceso.


Dijo que los ex policías están peleando lo que les corresponde y están en su derecho de pedir que se les paguen sus salarios caídos.
El concejal de la Comisión de Seguridad Pública, indicó que él conoce del despido de los ex policías desde el día en que intentaron tomar las instalaciones de seguridad, pero saben que la integración del expediente fue responsabilidad del jurídico de esta dependencia y ahora el ayuntamiento es quien debe acatar el resultado.
Sin embargo, dijo que se debería castigar a los responsables de no defender al ayuntamiento, lo cual se planteó en el precabildeo que tuvieron ayer martes, ya que se deben pagar los 25 millones de pesos a estos ex trabajadores.
“Ahora se tienen que pagar estos recursos, todo porque el director jurídico del ayuntamiento y de Seguridad Pública no cumplieron con su labor”, dijo.
El concejal indicó que es necesario que el presidente municipal tome esta determinación y sería necesario que le gire las instrucciones necesarias a la Contraloría Municipal que haga la investigación para que se detecten las fallas que se tuvieron respecto a este caso.
Dijo que los ex policías están en su derecho de pelear que se les paguen sus salarios caídos y defender su patrimonio, ya que esto es lo que les corresponde e indicó que el presidente municipal debe actuar con mano dura contra quienes no se encargaron de defender al ayuntamiento, porque de no hacerlo lo puede hacer el cabildo.
Se carece de política para despedir a empleados
Por su parte, el director jurídico, Arturo Altamirano Hurley indicó que la Sala Constitucional no le ha notificado que el ayuntamiento debe pagar a los 62 ex policías unos 25 millones de pesos por haberlos despedido de manera injustificada.
Sin embargo, dijo que desde hace tres meses que llegó a esta Dirección se dijo que los despidos de los elementos de Seguridad Pública fueron injustificados y ante algo así no hay más que esperar que la autoridad dé una resolución y acatarla en cuanto se tengan recursos.
El director jurídico dijo que los despidos injustificados tienen consecuencias fatales y por ello no se debe despedir a la gente así, ya que el funcionario tendrá responsabilidad, ya que es mucho dinero el que se debe pagar.
Y de hecho externó que ha observado que en el municipio no hay una política adecuada para despedir a los empleados y debería haber un manual de procedimiento.
Cabe señalar que los 62 ex policías dieron a conocer este lunes que fue el pasado 8 de noviembre que la Sala les dio la razón de que el ayuntamiento los despidió de manera injustificada y se les deben liquidar unos 25 millones de pesos.
Estos ex policías fueron despedidos desde el pasado 3 de noviembre del 2009, esto debido a que argumentan se hizo porque participaron en una reunión a la que los citó su jefe como resultado de la baja en sus salarios. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook