Se comprometen en Cancún a reforzar seguridad en hoteles

0
10

CANCÚN, MX.- Las autoridades de Benito Juárez reforzarán las medidas de seguridad en los hoteles, esto con el fin de evitar que se registren sucesos como los del hotel Princess Riviera Maya, aunque se advierte que no se hará una “cacería de brujas”, pero confían en que los empresarios apoyen en estas medidas, esto luego de que se señala que son 20 hoteles los que no cumplen con las medidas de seguridad que señala la Secretaría de Energía, en cuanto a sus instalaciones de gas.

Que la explosión en la Riviera afecta la imagen de Cancún, dice el alcalde

CANCÚN, MX.- El presidente municipal de Benito Juárez, Jaime Hernández Zaragoza, comentó que la explosión del hotel Princess Riviera Maya afecta la imagen de Cancún a nivel mundial, ya que mucha gente cree que Playa del Carmen está a 200 metros de este destino de playa.
Aseguró que como medida preventiva se intensificaron las revisiones a los hoteles de este destino de playa por parte de la Dirección de Protección Civil.
Dijo que estas revisiones no significan una “cacería de brujas” para los hoteles, sino es una cuestión de prevención y subrayó que se hará de manera amable.
“La estamos haciendo de manera permanente (las revisiones a los hoteles), yo le he pedido al director de Protección Civil que refuerce esta actividad, esta indicación se hacía en días pasados, hoy pedimos que con los trabajos que hemos tenido se intensifique”, dijo.
Hernández Zaragoza negó que el gobierno de Solidaridad haya pedido apoyo al municipio de Benito Juárez para reforzar los trabajos de Protección Civil que se hacen en esa zona. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

El presidente municipal, Jaime Hernández, indicó que no sólo por los hechos registrados en Playa del Carmen se hace la revisión permanente no sólo de los hoteles, sino de todos los comercios, por lo que han pedido a Protección Civil que refuerce estas medidas, pero sin que se convierta en una “cacería de brujas”.
Y es que la idea es mejorar la seguridad en los hoteles, y saben que hay detalles menores que revisar en los centros de hospedaje, “pero se está cumpliendo con las condiciones de seguridad y esto es de acuerdo al reporte que nos ha entregado Protección Civil”.
Ante la insistencia de que ha trascendido que unos 20 hoteles no cumplen con las medidas de seguridad en cuanto a sus instalaciones de gas, dijo tener la certeza de que van a trabajar junto con Protección Civil y “las empresas van a apoyar al 100 por ciento”.
Dijo que son lamentables los hechos que se dieron en Playa del Carmen y sobre todo doloroso, ya que hubo pérdidas humanas, pero ya las autoridades están trabajando para dar con los responsables de estos hechos.
Y el presidente municipal de Benito Juárez también reconoció que estos hechos afectan a Cancún, ya que se difundieron los hechos y aunque esto sucedió en Playa del Carmen, se cree que se está cerca de Cancún.
“Se piensa que Cancún está a 200 metros de Playa del Carmen y esto afecta”, pero reiteró que las empresas tienen que corregir pequeños detalles y está seguro que lo harán al 100 por ciento y que se hará valer el reglamento”.

Llegan recursos para seguridad

Por otra parte, indicó que este viernes la Federación hará llegar los 20 millones de pesos que se destinarán para equipamiento en materia de seguridad, los cuales se ocuparán para la compra de patrullas, uniformes y lo que se requiera para el evento de la COP 16, pero que también serán para apoyo permanente de la corporación.
Dijo que a la par de esto, se está trabajando para acabar con el “cementerio” de patrullas que se tiene en la corporación, y se espera que se acabe la administración con unas 300 patrullas, ya que a la fecha se tienen sólo 120.
Así como se están gestionando recursos para la seguridad, están buscando apoyos para la pavimentación de algunas delegaciones como es el caso de Alfredo V. Bonfil, la cual también requiere de drenaje.
Y es que tiene claro que el rezago que se tiene en el municipio tiene más de 20 años, por lo que seguirán insistiendo ante la Federación para que se otorguen los apoyos que requiere el municipio. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook