Se van turistas canadienses

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aunque la Sedetur reporta que hasta el momento no hay cancelación de reservaciones de turismo de Canadá, sí confirmó la salida de un grupo importante de canadienses que vacacionaban en el destino.

Confían en que tragedia no afecte imagen de la Riviera Maya

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Secretaría de Turismo de Quintana Roo ha buscado los canales de comunicación con las principales touroperadoras de Canadá para explicar lo sucedido en el destino, y evitar que se generen especulaciones, explicó Sara Latife Ruiz Chávez, titular de dicha dependencia.
Señaló que ya han hablado con las agencias de las que son clientes los afectados, de los cuales la mayoría ya ha regresado a su país de origen, y están coadyuvando en trámites de repatriación de los cuerpos de quienes desafortunadamente perdieron la vida.
Aunque manifestó que la prioridad es apoyar a quienes se encuentran pasando por una situación difícil después del incidente en el hotel Princess de la Riviera Maya, no se ha descuidado la atención a los medios de comunicación internaciones y a las principales agencias turísticas, a fin de evitar las especulaciones o desinformación que afecten la imagen turística del destino, con la colaboración del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y empresas de asesoría con las que cuenta la Secretaría de Turismo.
“La difusión de la información con medios internacionales está fluyendo de manera rápida, en tanto la autoridad encargada de la investigación nos va presentando informes, insisto, en este momento la prioridad para la Secretaría de Turismo son los vacacionistas que aún están en los nosocomios y de los trabajadores de este centro de hospedaje, que continúan convalecientes. En el tema de la imagen, el Fideicomiso de la Promoción Turística Riviera Maya está trabajando en ello, ylo hace de manera coordinada con la promoción turística de México”, sostuvo.
Afirmó que no se han presentado cancelaciones en las reservaciones en los hoteles del polo para la próxima temporada de vacaciones, lo que, considera, se debe gracias a la oportuna comunicación con la que se ha tratado lo que está ocurriendo en la Riviera Maya, donde se están realizando hasta cinco conferencias telefónicas diarias con las principales operadoras de turismo en Canadá.
Asimismo, dio a conocer que se mantiene contacto con agencias de relaciones públicas para esclarecer la situación de los destinos que ofrece el estado de Quintana Roo, con lo que aseguran la próxima temporada alta, donde durante este mes se espera registrar un crecimiento en el número de llegadas de turistas que igualen en promedio las captadas en el pasado año 2008. (Fuente: El Periódico)

Y es que entre los turisteros es un hecho que Cancún y Riviera Maya comenzarán a padecer las consecuencias de la tragedia ocurrida, el domingo pasado, en el hotel Gran Riviera Princess.
Asimismo, la titular de la Secretaría estatal de Turismo, Sara Latife Ruiz, informó que llegaron dueños del hotel, como Roberto Cabrera, consejero de la cadena española Princess Hotel & Resort, y que en Riviera Maya tiene dos hoteles, y desde ayer hizo recorrido por la zona afectada.
Asimismo señaló que la empresa se hará cargo de los gastos médicos de las personas lesionadas, tanto turistas como trabajadores, ya que el inmueble tiene un seguro global.
La funcionaria reconoció que tras la explosión, turistas canadienses adelantaron su salida del destino, aunque no precisó el número.
Aseguró que hasta el momento no se han registrado cancelaciones para la temporada de invierno en la Riviera Maya, al tiempo que anticipó que se reforzarán la campañas de promoción.
Mientras que Javier Marañón, cónsul de España, de donde es el capital del hotel Princess, hasta el momento no ha hecho pública la postura de su país respecto de la tragedia.
En tanto que la cónsul de Chile en Cancún, Judith Elena Maraboli, reconoció que el accidente sí podría influir en el ánimo de los sudamericanos en visitar el Caribe mexicano, ya que además de la ciudad de México, el Sureste de México, y particularmente Cancún y Riviera Maya, son de sus destinos favoritos.
“Esperamos que este accidente no se vuelva a repetir”, dijo la cónsul tras señalar que la Embajada de Chile en México le ha manifestado su inquietud ante la proximidad de la Conferencia de las Otras Partes para el Cambio Climático en Cancún (COP16).
Dijo que hace un par de días el gobierno del estado de Quintana Roo envió un comunicado a las embajadas, en el que descarta un atentado contra el hotel, sin embargo, “nosotros estamos a la espera de que concluyan las investigaciones”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook