Confirman irregularidades en cuenta pública de Cancún

0
17

CHETUMAL, MX.- Detectan al interior de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, irregularidades en el informe de la Cuenta Pública 2009 del Ayuntamiento de Benito Juárez que presentó al Congreso del Estado el Órgano Superior de Fiscalización.


Lo anterior luego de que en el informe de la auditoría superior se descartara irregularidades por parte de esa administración municipal, pues se validaron hasta las facturas y otros documentos que han sido señalados como apócrifos para solventar irregularidades cometidas.
El informe continúa en la Comisión de Hacienda del Congreso en donde de manera interna se analiza la posibilidad subirlo al pleno tal y como se encuentra para analizarlo con todos los legisladores, o en su caso regresarlo a la Auditoría Superior de Fiscalización para que realicen una nueva revisión
Aunque esta última opción sería difícil, dado que se tiene solo hasta el 15 de diciembre para aprobar el dictamen y determinar las irregularidades financieras.
De manera extraoficial algunos diputados presumen responsabilidad del auditor Antonio Jiménez, hijo del ex tesorero de la Comuna del mismo nombre, quien realizó junto con otro empleado del órgano superior la revisión a las cuentas de la Comuna de Benito Juárez y rechazó la existencia de irregularidades, aún cuando son visibles.
Ambos auditores, incluso se encuentran sujetos a un procedimiento administrativo al interior del Órgano Superior de Fiscalización, para separarlos definitivamente de sus cargos pues se les imputa también haber filtrado documentación sobre la cuenta pública a medios de comunicación de Cancún.
Sobre el tema, tanto el presidente de la Gran Comisión del Congreso, Luis González Flores y la presidenta de la Comisión de Hacienda, Laura Fernández Piña, rechazaron opinar acusando carga de trabajo en el legislativo.
Semanas atrás el secretario de la Comisión de Hacienda Gustavo García Bradley había advertido sobre esta situación, al mencionar precisamente los términos del informe en donde se exoneraba a los funcionarios de la Comuna de irregularidades financieras.
Sin embargo, en esa fecha los mismos diputados Laura Fernández Piña y el coordinador priista Luis González Flores, lo rechazaron al señalar que no podría hablarse de la cuenta pública debido a que aún no había sido analizada. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook