Dan seguimiento al POEL

0
13

TULUM, MX.- Funcionarios federales, estatales, municipales, así como representantes empresariales y de organizaciones ambientalistas y civiles se reunieron para continuar con los trabajos para concretar el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), el cual permitirá sentar las bases para un municipio con un crecimiento ordenado.


El Oficial Mayor del Ayuntamiento de Tulum, Sergio Hernández Uribe, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes en la segunda sesión del POEL, en donde resaltó la importancia de lograr consensos que permitan la instrumentación de un documento para lograr un ordenamiento ecológico en el noveno municipio.
Explicó que al concluir la primera fase de los acuerdos, los cuales consisten en contar con un reglamento interno, el cual fue aprobado por unanimidad y aglutinar las propuestas y opiniones de los sectores involucrados en el programa, se buscará trabajar para aterrizar en acuerdos para establecer un mejor futuro para el novel municipio.
Por otra parte, se presentaron alrededor de 70 comentarios que enviaron instituciones federales, estatales, municipales, así como organizaciones ambientalistas y sociales, los cuales fueron analizados por los presentes para integrarlos al documento que se elabora para contar con un POEL completo para Tulum.
Por su parte, la delegación en Quintana Roo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), resaltó la importancia de respetar los asentamientos arqueológicos cuando se otorguen permisos para nuevas obras en el futuro, punto que fue aprobado por los presentes.
En la reunión celebrada en las instalaciones de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), se acordó que para las reuniones ordinarias o extraordinarias, se emita la convocatoria con cinco días de anticipación para que todos los sectores involucrados estén presentes.
Por último, tomando como base la importancia de contar con un POEL para elevar la calidad de vida de los tulumenses, los presentes acordaron realizar la tercera sesión antes de que concluya el año, con el propósito de avanzar para este importante programa de crecimiento ordenado del municipio para las futuras generaciones. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook