Se reúne gobernador con autoridades de oposición; líder del PAN desdeña encuentro

0
22

CANCÚN, MX.- El gobernador Félix González Canto, sostuvo esta mañana una cordial reunión con autoridades electas del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), con quienes en amena charla escuchó sus demandas, principalmente en el sentido de integrar sus propuestas al presupuesto 2011.


Félix González Canto, escuchó atentamente las solicitudes de los presidentes municipales electos Julián Ricalde Magaña (PRD) de Benito Juárez y Hugo Sánchez Montalvo (PAN) de Isla Mujeres, que se refieren principalmente a una buena coordinación con el Gobierno del Estado actual y entrante, con el objetivo que sus propuestas sean contempladas en el presupuesto de egresos del próximo año, así como en el Plan de Gobierno de la próxima administración estatal.
En esta reunión estuvieron presentes, además de los alcaldes electos de Benito Juárez e Isla Mujeres, los diputados electos Antonio Meckler Aguilera y Emiliano Ramos del PRD y Enrique Osorio del PAN; asimismo, el diputado electo Eduardo Espinosa Abuxapqui del PRI; Gabriel Mendicuti Loría, representante del gobernador electo, Roberto Borge Angulo y el secretario de gobierno, Eduardo Ovando Martínez. (Con información del gobierno de Quintana Roo)

PAN: ya no tiene caso reunión con Félix

CANCÚN, MX.- Luego que el gobernador presentó su presupuesto para el 2011, se pierde el objetivo del encuentro solicitado por parte de los cinco presidentes municipales electos de oposición al tricolor, ya que la intención era pedir se tomen en cuenta sus peticiones para el próximo ejercicio fiscal, manifestó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Bolio Rosado.
El dirigente panista informó en su momento de un oficio enviado al gobernador Félix González Canto, por medio del cual le pidieron un encuentro para hablar del presupuesto del próximo año, a fin que los proyectos de los nuevos alcaldes fueran tomados en cuenta.
Sin embargo, informó, esto no se dio y el jefe del Ejecutivo estatal ya presentó su presupuesto para el próximo año y dijo: “Lo importante era que dentro de la carta que se le presenta al gobernador, estaba el tema del presupuesto, pero esto ya lo entregó al Congreso del estado. Se trataba que por medio de él se podría tratar ahí la cuestión del presupuesto”.
Sin embargo, recalcó, “es un procedimiento que hizo y, por el otro lado se pedía que estuviera presente el gobernador electo, y que es algo que definitivamente se comentó que no se podía y que en su momento, si había un tema con él, tendría que ser aparte, que no era pertinente con los dos”.
La petición que se hace en la carta, refirió, “que prácticamente todos conocen, ya el objetivo se pierde, porque ya la decisión del presupuesto la presentó. Entonces definitivamente el objetivo ya se perdió”. No obstante, consideró, “siempre es bueno sentarse a platicar con el que es el gobernador del estado, pero en el tema que se planteó ya queda fuera de contexto porque el presupuesto, que era donde queríamos que se escucharan las propuestas, ya lo ingresó el gobernador”.
En ese sentido refirió la intención era poder considerar las proyectos que ayuden a los ciudadanos que decidieron darle el voto a la oposición y que “el trabajo que se haga con los alcaldes sea definitivamente en beneficio de todos los habitantes del estado porque, llama la atención que todos los municipios que forman parte de la zona maya, los tres, el ciudadano le da el voto de confianza a los candidatos de nosotros”.
Las características de esos municipios, refirió, “son miliares, las necesidades las mismas, entonces es importante que los alcaldes de esos municipios hagan equipo y si se suma también el resto de los alcaldes y todos aquellos de otros municipios, para que se haga un trabajo en beneficio de todos mucho mejor”.
Para el panista, si bien ahora se les llama alcaldes de oposición, “cuando se rinda protesta ya no serán oposición, serán gobierno y es importante escucharlos por igual y que se tomen en cuenta sus puntos de vista, como se pedía que se hiciera en el presupuesto del próximo año”, apuntó.
Cabe recordar que la carta entregada al gobernador Félix González Canto, donde se pedía una reunión para hablar del presupuesto, la firmaron los presidentes municipales de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Benito Juárez, que fueron ganados por la coalición “Todos con Quintana Roo”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook