Sólo quedan en el hospital tres heridos por estallido

0
15

CANCÚN, MX.– Los servicios médicos que atienden desde el domingo a los heridos que dejó la explosión en el hotel Princess Riviera Maya informan que sólo permanecen hospitalizadas tres personas, una de ellas, en estado crítico.


Italo Sanpablo, director médico de la cadena Hospiten en Quintana Roo, explica que los 10 lesionados que se atendieron en la clínica de Playa del Carmen ya fueron dados de alta y sólo quedan tres en Cancún.
Dijo que el día del accidente se atendieron a alrededor de 18 ó 19 personas, pero que en total fueron ingresados diez, con heridas leves, y tres en Cancún, que continúan recibiendo atención.
Según dijo, en este momento, dos de los ingresados, un turista canadiense, identificado como Larry y un trabajador mexicano, identificado como Jesús, se recuperan satisfactoriamente, mientras que otro de los empleados del hotel, Carlos, permanece en la unidad de cuidados intensivos.
Sanpablo comentó que esperan que en 48 horas evolucione satisfactoriamente para pasarlo a piso, y determinarlo fuera de peligro, pues en este momento se encuentra estable y su pronóstico es reservado.
Por otra parte, esta mañana se completó el traslado a Puebla del cuerpo de Eduardo Flores, uno de los empleados que murió por la explosión.
En cuanto a la situación de los turistas, continúan los cuerpos “estacionados” en los servicios fúnebres por cuestiones burocráticas que impiden su salida a Canadá, sin que hasta el momento se sepa si hay alguna fecha establecida para que abandonen el país. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook