Van por denuncias tras explosión

0
21

CANCÚN, MX.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Quintana Roo advirtió que procederá contra el hotel Princess Riviera Maya en caso de detectarse alguna irregularidad o negligencia por parte de la empresa, tras la muerte de siete personas y las lesiones a otras 18 en la explosión ocurrida el domingo pasado en el lobby de la sección Platinum de ese centro de hospedaje.


El Procurador Francisco Alor dijo que la PGJE continúa con la integración de las denuncias, independientemente de que se formalice la causa final de gas metano.
En los peritajes preliminares se concluyó que la explosión se debió a la acumulación de aguas negras en una construcción cerrada, debajo del lobby, y que se convirtió en una especie de fosa séptica.
“Una vez que se deslindan responsabilidades, proceder conforme a derecho si hubo alguna irregularidad, alguna anomalía, negligencia o deficiencia de cualquier parte de la estructura de la empresa y proceder conforme a derecho”, dijo Alor.
El Presidente Municipal de Solidaridad (Playa del Carmen), Román Quian, dijo que la Comuna ha iniciado una investigación para determinar el cumplimento de la normatividad en materia de construcción por parte del complejo hotelero.
“En caso de que los resultados arrojen la violación de uno o más requerimientos se podría iniciar un proceso administrativo contra el o los funcionarios que resulten responsables por la aprobación de la construcción”, dijo.
La Dirección de Ordenamiento Ambiental y Urbano, aseguró, revisará de manera muy precisa toda la documentación en torno a los permisos expedidos para la aprobación de la construcción del hotel.
Una vez obtenidos los resultados de esta indagatoria, serán entregados a la PGJE para que se incorpore al expediente de la investigación, agregó. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook