Saldrán de hospital otros dos de los heridos de la explosión

0
23

CANCÚN, MX.- Aunque sin revelar el horario de sus egresos, el director médico del Hospiten, Italo Sampablo, confirmó que el canadiense Larry Smith y el mexicano Jesús Mass Chi serían dados de alta hoy, mientras que el operador de cuartos Carlos Vallejo Cal será desentubado y retirado de cuidados intensivos.


Con relación al actual estado de salud de los pacientes que fueron trasladados al centro médico Hospiten de Cancún, luego de resultar lesionados durante la explosión que se produjo en el Hotel Princess de la Riviera Maya y luego de cinco días de permanecer ingresados, el galeno reiteró que los pacientes evolucionan satisfactoriamente de sus heridas, motivo por el cual dos de ellos se preparan para abandonar el nosocomio en el transcurso de este viernes.
Indicó que, el turista canadiense Larry Smith, el cual sufrió una fractura en primera vértebra lumbar sin compromiso neurológico, al igual que el mexicano Jesús Mass Chi, el cual presentó fractura de la rodilla izquierda, ya tiene la orden para poder abandonar el hospital a partir de hoy.
Aunque sin revelar el horario en el que estos serán dados de alta, Italo Sampablo dejó entrever que de igual forma sería hoy mismo cuando éste retorne a su lugar de origen, puesto que aseguró que su egreso del hospital dependerá de la programación de la salida de su vuelo.
En el caso del bartender, Jesús Mass Chi, indicó que de igual manera su egreso se espera para hoy. Asimismo, tal como se ha informado, el operador de cuartos Carlos Vallejo Cal, tendrá que permanecer algunos días más en dicho hospital, ya que debido a que fue el que resultó más grave de los tres, este viernes será desentubado y retirado de cuidados intensivos.
Finalmente, una vez más garantizó que en ninguno de los tres casos habrá secuelas ni alteraciones en su calidad de vida; sin embargo, precisó que es necesaria la toma de rehabilitación para la recuperación total de su movimiento. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook