Hallan en Playa vehículo usado para huir por asesinos de familia Arévalo en rancho de Costa Maya

0
26

CHETUMAL, MX.- Autoridades ministeriales de la Procuraduría de Justicia en Quintana Roo, ubicaron el vehículo en el que huyeron los asesinos de tres integrantes de la familia Arévalo Cortes, ejecutados este jueves muy cerca del centro turístico de Mahahual en el sur de Quintana Roo.

Versión de que “iban” por el hijo

CHETUMAL, MX.- Luis Enrique Arévalo Cortés, hijo del empresario Luis Adolfo Arévalo Peña, era el encargado de un negocio ubicado en Tulum y hay versiones de que tuvo problemas con algún grupo criminal, por lo que creen que pudieron perseguirlo hasta la casa de sus padres ubicada en el tramo carretero Cafetal-Majahual, en donde lo ejecutaron junto a sus papás.
Como se recordará, la noche del miércoles 17 del presente mes, Luis Enrique Arévalo Cortés, de 45 años de edad, fue ejecutado junto a sus padres, Luis Adolfo Arévalo Peña y Paola Cortés Gutiérrez, cuando se encontraban en el domicilio ubicado en dicho tramo carretero.
Y de acuerdo a versiones extraoficiales, Luis Enrique Arévalo Cortés era encargado de una marisquería ubicada en el municipio de Tulum, denominada “Don Huacho del Medio Día”.
Se supone que ahí, tuvo problemas con algún grupo criminal hace un determinado tiempo y por ello se fue a refugiarse en la casa de sus padres ubicada en el tramo carretero Cafetal-Majahual.
Según esta hipótesis sobre el móvil del crimen, la célula con la que tuvo problema le siguió los pasos hasta Majahual y lo ejecutaron junto a sus padres, la noche del miércoles de esta semana a punto de concluir.
Se presume que el día de los hechos, Luis Enrique viajó a la comunidad de Majahual para realizar una llamada telefónica y cuando retornó a la casa de sus padres fue que encontró ejecutados a sus padres.
Intentó huir del lugar a bordo de su camioneta, pero no logró su objetivo porque fue asesinado en el interior de su unidad en donde fue hallado su cuerpo que presentó dos orificios de entrada y dos de salida, y uno en el cráneo, lo que provocó que falleciera en forma instantánea.
Aunque la gente de Majahual que conoce a Luis Enrique lo catalogan como una persona muy tranquila y acostumbraba a ayudar a la gente de escasos recursos económicos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

El procurador de Justicia en Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, informó que en la ciudad de Playa del Carmen fue ubicada la camioneta Uplander propiedad de Adolfo Arévalo Peña, de 69 años de edad y que fue utilizada por los asesinos para huir del lugar del crimen.
“El vehículo se encontró en Playa del Carmen en la Quinta Avenida con calle 69 colonia Luis Donaldo Colosio, el vehículo estaba totalmente cerrado y en el interior se encontraron un juego de llaves además de documentación personal de una de las víctimas”.
Mencionó que además se hallaron restos de sangre en la puerta trasera de la camioneta por lo que se ordenó se realicen pruebas dactiloscópicas y compararlas con las huellas de las víctimas.
El procurador dijo que hasta ahora no hay definida una línea de investigación, aunque, aclaró que hay suficiente evidencia que hace suponer que pudiera haber sido el velador del rancho en donde fue asesinada la familia quien sea el responsable de este multihomicidio.
“Quien o quienes asesinaron a la familia, parece que intentan limpiarle el rostro, tratan de limpiar las manchas de sangre por lo que aun estamos tras de quien suponemos es el velador y tenemos datos de que pudiera estar acompañado de otras dos personas adultas”.
Francisco Alor Quezada, evitó dar a conocer los datos del velador del lugar donde fue asesinada la familia pues dijo que entorpecería la investigación.
Otro dato relevante que surgió durante la investigación es que por la tarde del jueves se registró una nueva intrusión en la frecuencia de la Policía Estatal Preventiva en donde un sujeto que dijo ser “zeta” se adjudicó el multihomicidio, aunque el procurador consideró que puede tratarse de una distracción o de una mala y pesada broma. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook