“Qué se pongan las pilas”, exigen al máximo jefe policiaco en QR

0
11

CHETUMAL, MX.- La diputada federal, Rosario Ortiz Yeladaqui solicitó que se “ponga las pilas” al secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Miguel Ángel Ramos Real y detenga la ola de violencia que vive el estado.

Urgen a resolver asesinatos múltiples

CANCÚN, MX.- Es urgente que las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno esclarezcan los hechos sangrientos e informen a los ciudadanos, a fin de evitar las especulaciones que podrían dañar las inversiones ahora en el sur de la entidad, manifestó el diputado local Francisco Amaro Betancourt.
Violencia perturba inversión
Al referirse a la familia ejecutada el pasado jueves en uno de sus negocios cercano a Mahahual, el legislador dijo que con ello sólo se deja ver un mensaje que la delincuencia organizada pasa de la extorsión a los hechos, lo cual “abona a la no inversión y menos a un desarrollo turístico tan fuerte como es Mahahual”.
Por ello, indicó, “es urgente que se aclare cómo estuvo este asunto, el móvil de los hechos y evitar especulaciones y que las corporaciones policiacas se aboquen, de los tres órdenes de gobierno, a investigar y dar una respuesta a los ciudadanos”, dijo.
En ese contexto y al hablar de los reclamos de los empresarios del sur de la entidad, expresó que ello se suma a los reclamos recurrentes en el norte de la entidad por extorsión y que “el jueves casualmente hay dos ejecuciones, son mensajes complicados, llámese el tipo de delincuencia que se tenga, pero son mensajes complicados”.
Esto puede generar, ahondó, “que las personas que invierten puedan tener duda de hacerlo, por eso es importante que las instancias den una respuesta, en este caso tiene que hacerse trabajo para combatir la delincuencia en serio, porque no creo que no haya información precisa de lo que pasa en el estado”.
Las ejecuciones, consideró, sobre todo en el norte, “también puede ser una respuesta al desmantelamiento al narcolaboratorio, pero se tiene que evitar la especulación y que los ciudadanos podamos tener la certeza de que estamos protegidos”, refirió.
Presupuesto
En el caso del presupuesto para Seguridad Pública para el próximo año presentado por el Ejecutivo del estado, dijo, “aquí lo que se revisa en el paquete fiscal el presupuesto que requiere para operatividad de la seguridad pública, con programas y apoyos federales, para capacitación, equipamiento y contratación de personal y para operar la estructura que está actualmente”.
El recurso en esa materia y con las condiciones en las que se encuentra el país y estado, consideró, “nunca es suficiente para cubrir las necesidades que tiene el país en cuestión de seguridad pública, lo que debe de prevalecer ahora es que se tiene que actuar en consecuencia con programas específicos y atacar de raíz y evitar que se siga especulando sobre si la delincuencia organizada ha hecho mella en la estructura policiaca”.
Con todo lo que ocurre en el país y estado, expresó por último el diputado local “pareciera que estos hechos sangrientos sólo dejan ver que sigue teniendo un pie adelante la delincuencia organizada”, refirió el diputado local. (Fuente: El Periódico)

“Yo hago votos para que la Secretaría de Seguridad Pública actúe mejor, que se pongan las pilas pues en Quintana Roo tenemos que cuidar mucho este tema por ser un destino turístico muy importante pero sobre todo para cuidar la seguridad que tanto le preocupa y ocupa al gobierno de Félix González Canto”.
La legisladora dijo que Miguel Ángel Ramos Real, debe de recordar que tiene un serio compromiso con la sociedad de Quintana Roo.
“Yo estoy segura de que el secretario de Seguridad Pública deberá de asumir que su cargo no es una responsabilidad cualquiera la que tiene que garantizarle la seguridad a los quintanarroenses y cumplir con la confianza que Félix González Canto le dio”.
Rosario Ortiz Yeladaqui, mencionó que de no establecer estrategias efectivas de combate a la delincuencia está en riesgo la paz social de Quintana Roo.
Ésta no es la única crítica que ha recibido el secretario de Seguridad Pública en el estado, pues hace unas semanas, los empresarios del sur de Quintana Roo reclamaron las constantes ausencias del secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Ramos Real
De hecho, el líder de la Canaco, Luis Ortiz Cardín consideró al secretario como “inalcanzable”.
“La última vez que lo vimos fue aquella ocasión en la que nos hizo favor de asistir a una reunión el 7 de septiembre es decir más de dos meses en la que le presentamos una serie de propuestas para mejorar el desempeño de la corporación y que esperábamos como está sucediendo en la Procuraduría de Justicia un seguimiento que hasta ahora no ha llegado”.
Luis Ortiz Cardín, dijo que otra de las molestias de los empresarios es que la Secretaría de Seguridad Pública no ha cumplido uno solo de los 25 puntos a los que se comprometió el secretario para mejorar el desempeño de la corporación.
“De quien para no variar pues no tenemos respuesta todavía es de nuestro flamante secretario de Seguridad Pública, habría que preguntarle y para preguntarle habría que verlo y para eso tenemos que saber dónde anda”.
El líder empresarial, agregó que las ausencias del secretario están originando una tensa relación entre la sociedad del sur de Quintana Roo y la Secretaría de Seguridad Pública. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook