Refuerzan seguridad en antros

0
13

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El secretario de la Asociación de Bares y Discotecas del Sector Turístico de Playa del Carmen, Ricardo del Valle, corroboró que por el incremento de la violencia en el país, el sector se ha visto obligado a reforzar la vigilancia en bares, cantinas y discotecas, al tiempo que asegura que pese a que la crisis económica siguió golpeando este año, se mantiene estable el sector.


En el caso de la inseguridad, reconoció que todos los sectores han sido sujetos de extorsión y amenazas, por lo que conminó a sus agremiados a denunciar estos hechos o de lo contrario las autoridades no podrán actuar para frenar este ilícito que afecta al comercio y en particular al sector.
Destacó que por el incremento de la violencia en el país y eventualmente en Quintana Roo, se han visto obligados a reforzar medidas de seguridad en cada bar, discoteca y cantina, “es una realidad que vive México y no puedo hablar de casos específicos; la ayuda es que cuando algunos de nuestros compañeros afectados hagan una denuncia, la justicia sea expedita”.
Recordó que actualmente no sólo los giros negros están expuestos a la extorsión al señalar que hoy día son todos los comercios los que padecen este ilícito. Dijo que actualmente sus agremiados son 18, pero reconoció que en la zona turística (Quinta Avenida) hay 38 giros.
Para la temporada alta se abrirán tres nuevos establecimientos, aunque cerraron igual número este año por la crisis económica. No obstante, dijo que hay buenas expectativas para este fin de año con la temporada alta y ya se comienzan a organizar para lograr impulsar eventos atractivos a partir del año nuevo que se espera un lleno total de los negocios.
Sobre la crisis económica, dijo que en Solidaridad, el sector ha tenido un gran apoyo por parte de las autoridades, ya que conforme se vio afectado por la crisis económica en el 2009, tuvieron facilidades para poder pagar sus impuestos, permisos y licencias, lo que les permitió mantenerse con sus negocios operando, pese a esta crisis que se prolongó hasta este año, donde gradualmente se ha ido dando una ligera recuperación. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook