Cae trío bien armado tras robo en vivienda de Balam Tun

0
12

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Elementos de Policía Municipal Preventiva se trasladaron en el fraccionamiento Balantún para verificar un reporte de robo.


Al arribar al lugar de percataron de una camioneta Ford Lincoln, color crema, escabullándose en exceso de velocidad en un camino de terracería por las áreas verdes del citado fraccionamiento, por lo que procedieron a seguirlo, saliendo a la carretera federal de Playa del Carmen hacia Cancún.
Al notar la presencia policía, el conductor aceleró más la velocidad del vehículo y realizó maniobras temerarias, esquivando y pasando vehículos por derecha e izquierda, hasta que en la altura del kilómetro 299.5 aproximadamente, retornando hacia Playa del Carmen, los agentes le dieron alcance.
Al acercarse los agentes se percataron que el conductor asumió una conducta nerviosa y del asiento trasero había un hombre con tatuajes, con las características que les habían proporcionado por el informante por donde ocurrió el robo.
Se les indicó que descendieran del vehículo y al practicarles una revisión de seguridad al vehículo, los agentes encontraron varios objetos, como una consola de Xbox, dos controles de Xbox y una televisión de plasma de 32 pulgadas, los cuales coincidían con los objetos robados y reportados en el fraccionamientos antes mencionado.
Al revisar con más detenimiento el vehículo, se encontraron dos armas de fuego, la primera una Beretta, modelo 92fs-calibre 9milímetros, con matrícula ber167157 con cargadores abastecidos con 15 con 15 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, y la segunda arma de la marca Fredericksburg va, con la leyenda Herstal Belgium, calibre 5.7 por 28 milímetros, con matricula 386125303, con un cargador abastecido con 19 cartuchos útiles calibre 5.7 por 28 milímetros, 92 cartuchos útiles calibre 5.7 por 28 milímetros, así como varios celulares de diferentes compañías y radios Nextel, a demás de un paquete envuelto con cinta industrial color canela, cuyo contenido se desconoce, y que podría tratarse de sustancia prohibida por la ley, por lo que de inmediato, fueron detenidos.
Los detenidos dijeron llamarse Francisco Ramón Ronquillo de 44 años de edad, originario del estado de Veracruz; Pedro Wilberth Sánchez de los Santos de 34 años de edad, también de Veracruz, y Jesús Sánchez Arévalo de 38 años de edad originario de Tabasco, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal junto con los objetos y armas asegurados. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook