Ejecutan clausura de hotel para investigar causas de explosión

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Conforme lo anunciado anoche, el mediodía del sábado elementos de Protección Civil del Ayuntamiento de Solidaridad, colocaron las cintas preventivas de suspensión, para evitar el acceso temporal del hotel Riviera, del complejo hotelero Princess Riviera Maya, en el cual, se realizarán a partir de hoy y hasta el próximo sábado 27, las investigaciones necesarias y suficientes ante la posible fuga de gas LP en la zona de la explosión ocurrida el pasado domingo.


En este sentido fueron desalojados 450 huéspedes de aproximadamente 700 habitaciones que conforman el edificio del Hotel Riviera, construido en una zona de 15 hectáreas, así como personal que labora en dicho complejo.
Personal de protección civil colocó las cintas preventivas desde la entrada del hotel y en toda el área afectada, esto para evitar el paso.
Asimismo, el director Protección Civil, Jesús Puc Pat, señaló que serán siete días, en los cuales, personal a su cargo trabajará de forma coordinada con elementos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del estado (Seduma), Ministerio Público y peritos verificadores, para determinar porque existe variación en los manómetros del gas LP que abastece al hotel .
Protección Civil indicó que los primeros trabajos que se harán son el retiro de de los escombros del lobby, para poder realizar la revisión de la zona del incidente, donde hasta el momento se mantiene la presencia de gas metano con la posible apariencia de gas LP.
Todo esto, tras la notificación que le día de ayer hicieron las autoridades estatales y municipales a la gerencia del hotel, para seguridad tanto de huéspedes como personal que labora.
Participaron en la suspensión preventiva, el titular de Seduma, Javier Díaz Carvajal, el director general de la Unidad Jurídica del Ayuntamiento de Solidaridad, Pedro Silveira y el director de Protección Civil, Jesús Puc Pat. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)


Comentarios en Facebook