CANCÚN, MX.- La clausura del hotel Grand Princess Riviera Maya es consecuencia de la preocupación que hay en la industria turística de Cancún y la Riviera Maya ante el inicio de cancelaciones que ya reportan agencias de viajes que movilizan turismo de Canadá hacia el Caribe mexicano.


Y es que el mercado de Canadá representa, al menos para Cancún, el 25 por ciento del turismo internacional que llega a este lugar.
Ayer fue clausurado, de manera parcial, el hotel Grand Riviera Princess, lo que ocasionó que al menos 450 huéspedes fueran desalojados para ser reubicados en otro centro de hospedaje, a fin de hacer una revisión general de las instalaciones del inmueble.
Sin embargo, dicha clausura habría sido pactada entre la autoridad municipal y el propio hotel, debido a que es necesario mandar un mensaje a las grandes touroperadoras que ven con preocupación que el mercado de Canadá se pueda caer.
Ayer personal de Protección Civil en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) colocó los sellos de clausura y se procedió a desalojar a un grupo de huéspedes.
Hasta el momento no se conoce la postura de los ejecutivos o dueños del hotel, aunque difícilmente podrán entablar un pleito legal por la decisión de las autoridades estatales y municipales, debido a que en materia de protección civil no proceden las solicitudes de amparo, o en su caso, con su silencio están de acuerdo en la clausura.
En días pasados, el nuevo presidente de las agencias de viajes en Cancún, Humberto García, calculó que en un cinco por ciento ya han comenzado a caer las reservaciones de turistas de Canadá. Sin embargo, confió en que una vez que se demuestre que fue un accidente, se mantendrá la afluencia de turistas de ese país a Cancún y Riviera Maya, ya que anualmente llegan a ambos destinos alrededor de 800 mil turistas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook