Salen del hospital dos lesionados por explosión; sólo falta uno

0
15

CANCÚN, MX.- Dos de los pacientes que se encontraban en el Hospiten Cancún tras sufrir heridas el domingo pasado luego de la explosión registrada en el hotel Grand Riviera Princess de la Riviera Maya, fueron dados de alta este viernes y uno más permanece en el área de recuperación.


Lo anterior lo dio a conocer el director médico del nosocomio, Italo Sampablo, quien informó que el paciente que se recupera y quien permanecerá al menos tres días más en el hospital es Carlos Vallejo.
Se trata del operador de cuartos quien fue ingresado por lesiones considerables e incluso desde el lunes pasado hasta el viernes, se mantuvo en el área de cuidados intensivos bajo supervisión médica.
Carlos Vallejo fue uno de los heridos con mayor consecuencia, sin embargo en el Hospiten se asegura que a pesar de las lesiones sufridas su vida no corre peligro y no tendrá secuelas en el futuro.
El operador de cuartos era uno los empleados del Grand Riviera Princess quien se encontraba en la zona donde se registró la explosión el domingo anterior y donde fallecieron seis turistas.
Conforme a la información proporcionada por Italo Sampablo, el paciente fue retirado de cuidados intensivos desde la mañana del viernes y fue colocado en recuperación para mantenerse bajo supervisión. Se espera que Carlos Vallejo permanezca al menos cuatro días más en la clínica para recuperarse totalmente y poder volver a su vida normal.
En tanto, el turista canadiense Larry Smith fue dado de alta después de permanecer tres días en el hospital y desde ayer viajó a su lugar de origen tras recuperarse de las lesiones sufridas.
Larry Smith sufrió una fractura en primera vértebra lumbar sin compromiso neurológico. Al ser tratado de forma inmediata en el Hospiten no tuvo ninguna complicación y su estado al ser dado de alta fue considerado como establece y en condiciones óptimas.
Asimismo, otro que fue dado de alta fue Jesús Mass Chi, quien se desempeñaba como cantinero en el hotel Grand Riviera Princess.
El bartender sufrió una fractura de la rojiza izquierda el día de la explosión en el centro de hospedaje
Mass Chi tendrá que recibir tratamiento de recuperación ortopédica a partir de la siguiente semana como parte de su rehabilitación. El viernes fue dado de alta y volvió con sus familiares. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook