Confirman manipulación de cuerpos de familia asesinada

0
13

CHETUMAL, MX.- El procurador general de Justicia del Estado, Francisco Alor Quezada, aseguró que las manchas de sangre que fueron encontradas en el interior de la camioneta marca Chevrolet tipo Outlander que fue localizada en el municipio de Playa del Carmen corresponden a los miembros de la familia Arévalo Cortés que fueron ultimados el pasado 18 de noviembre en el restaurante “El Oasis”, ubicado a una orilla de la carretera Cefetal-Majahual, justo en el kilómetro 37.5.


El procurador dijo que la sangre que fue hallada en el interior de la camioneta tipo Outlander, es O positivo, la cual corresponde a los ahora fallecidos Luis Adolfo Arévalo Peña, Paola Cortés Gutiérrez y Luis Enrique Arévalo Cortés.
Explicó que la persona que robó la camioneta tipo Outlander, propiedad de los ahora occisos, participó en la triple ejecución de la familia Arévalo Cortés, quienes fueron ultimados al estilo de la delincuencia organizada.
Agregó que continúan tratando de localizar a dos ex trabajadores para que comparezcan ante el ministerio público, los cuales continúan desaparecidos, así como la esposa de uno de ellos, de quienes coincide la descripción obtenida de las personas que abandonaron la camioneta tipo Outlander en Playa del Carmen.
Los sujetos a los que busca la PJE son Rómulo Alejandro Martínez, mismo que era trabajador activo del lugar, su esposa Griselda González Cabañas, y Arturo Cortés Malpica, este último al parecer ex trabajador del mismo lugar, contra los cuales se han librado órdenes de presentación y localización.
Dijo que en este momento personal del departamento de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se encuentran trabajando en las pruebas de dactiloscopia para tratar de identificar a los responsables de la triple ejecución.
Sobre el tema, el Procurador General de Justicia del Estado, comentó que todas la pruebas recabadas hasta el momento indican que el homicidio de la familia Arévalo Cortes fue llevado a cabo por personas cercanas a las víctimas, mismas que intentaron confundir a los investigadores modificando la escena del crimen al mover los cuerpos de dicha familia.
El funcionario dijo: “Lo fundamental es que se tienen datos de la personas que ultimaron a la familia Arévalo Cortes, pues estos intentaron limpiar la escena del crimen y movieron los cuerpos, por lo que al manchar la camioneta es más importante que una huella digital”.
Asimismo, informó que las últimas diligencias fortalecen la hipótesis de que los cuerpos fueron manipulados del lugar de original de donde fueron ultimados, en virtud de que tienen residuos de plomo (tras las pruebas de rodizonato de sodio, que se hacen para confirmar la detonación de armas de fuego), como resultado del contacto que tuvieron con los victimarios.
Indicó que en estos momentos están en la espera de los resultados de balística, para confirmar si las armas que utilizaron los asesinos con las que ultimaron a la familia Arévalo Cortés son las mismas que pertenecían a los ahora occisos, ya que en lugar del crimen fueron encontradas una escopeta calibre 16, y una calibre 22 y varios cartuchos de una pistola 9 milímetros.
Finalmente, Francisco Alor Quesada, expresó que de este caso en los últimos días ya han declarado aproximadamente 6 personas que tiene datos importantes para aportar a la Policía Judicial que permitirá cerrar el cerco en torno a quien o quienes pudieron ser los responsables de la triple ejecución de la familia Arévalo Cortés. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook