Se ahogan dos personas ebrias en playa de Punta Esmeralda

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un par de ciudadanos que se encontraban en estado de ebriedad decidieron entrar a nadar al mar perdiendo la vida a los pocos minutos, uno de ellos fue rescatado por salvavidas que se encontraban en el acceso público de Punta Esmeralda, mientras que el segundo no pudo ser encontrado dentro del mar a pesar de los esfuerzos de los salvavidas, quienes a bordo de motocicletas acuáticas no lograron detectar el cuerpo sin vida del segundo afectado, el cual esperan que recale en cualquier momento.

Un tercer ahogado, frente al parque central

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A causa de una probable broncoaspiración un bañista que entró a nadar en estado de ebriedad no pudo ser salvado por sus amigos; las autoridades se presentaron en el lugar para rescatar el cuerpo sin vida de quien fue identificado bajo el nombre de Néstor García Varela de 27 años de edad, procedente de Michoacán, aparentemente desde la tarde de este domingo llegó a la zona de playas, frente al parque central, junto a seis de sus amigos.
Después de haber ingerido bebidas alcohólicas en compañía de sus amigos, el joven Néstor García Varela de 27 años de edad, originario de Michoacán, decidió entrar al mar, por lo que sin dudarlo se alejó un par de metros de sus amigos, mismos que lograron ver el momento en que éste pedía ayuda, por lo que entraron al agua para poder rescatarlo. Al lograr ponerlo en la arena, el cuerpo fue puesto boca arriba ahogándose con su propio vómito, según versión de uno de los testigos. El trágico deceso ocurrió alrededor de las seis de la tarde.
El cuerpo del infortunado Néstor García Varela fue trasladado a la unidad oficial de la Dirección de Servicios Periciales, la cual llevó el cuerpo al Semefo para la necropsia correspondiente. La víctima fue identificada por sus propios conocidos minutos después de las seis de la tarde, tiempo en el que fue solicitada la ambulancia para poder brindarle primeros auxilios al joven que se ahogó en la playa pública, cerca de la Terminal Marítima.
Los resultados de la necropsia serán revelados durante el transcurso de este lunes, en donde se mostrará las verdaderas causas de la muerte de este joven, quien aparentemente sufrió de una broncoaspiración, la cual le generó que perdiera la vida mientras se encontraba nadando a pocos metros de la Terminal Marítima. Al final del levantamiento del ahora occiso, el propio tío confirmó su identidad y explicó que sí estaba tomando bebidas alcohólicas y luego decidió nadar. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Los esfuerzos de búsqueda por parte del personal de la Dirección de Protección Civil fueron inútiles para localizar el cuerpo de una persona que había perdido la vida dentro del mar, los hechos se generaron cerca de las tres de la tarde de este domingo, bañistas que se percataron que dos personas de sexo masculino en estado de ebriedad entraron a nadar al mar y en breves minutos hacían señas de ahogamiento solicitaron el apoyo de los salvavidas que se encontraban cercanos.
Los salvavidas se adentraron al mar a aproximadamente 25 metros para poder rescatar el cuerpo de una persona de sexo masculino, el cual hasta el momento de la redacción de esta información se encontraba como desconocido, el cuerpo de esta persona fue rescatado y llevado hasta la orilla de la playa en donde recibió los primeros auxilios por parte del salvavidas de guardia en la zona de playas conocida como Punta Esmeralda, pero después de varios minutos esta persona no reaccionó y terminó tendido en la playa frente a las instalaciones del hotel Marea Azul el cual aún no se encuentra funcionando.
Inmediatamente se montó un operativo de búsqueda por parte de Protección Civil para poder localizar el cuerpo de la segunda persona, que de acuerdo a versión de los testigos acompañaba al hoy occiso, personal de la Policía Judicial, Ministerio Público del Fuero Común y de la Dirección de Servicios Periciales caminaron alrededor de un kilómetro para poder dar fe del levantamiento del cuerpo del sujeto que había perdido la vida. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook