Será Marcelo Ebrard vocero de alcaldes en Cumbre Climática

0
12

MÉXICO.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, fue nombrado vocero del mensaje sobre cambio climático de las Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) para la próxima Cumbre sobre Cambio Climático, que se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo, del 29 de noviembre al 10 de diciembre.


En el marco del Consejo Mundial, celebrado en el Palacio de Minería, Ebrard Casaubón expresó su disposición de llevar a la COP16 el mensaje de los gobiernos locales sobre cambio climático, y aseveró que las CGLU están demostrando la pertinencia de que las ciudades sean escuchadas y sumar esfuerzos en favor de los objetivos comunes de sus pueblos. Ebrard reconoció también la labor del presidente saliente y fundador de las CGLU, Bertrand Delanoe, quien fue nombrado por los congresistas presidente honorario.
Más tarde, en la clausura de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales 2010, Ebrard destacó que en esta ocasión fue una cumbre de equidad para la mujer.
Ante más de 3 mil delegados provenientes de numerosas ciudades del mundo, Ebrard subrayó que con la tercera edición del congreso de las CGLU se logró un avance significativo para que la voz de las ciudades se escuche en el mundo y para que se le dé un espacio más amplio a las propuestas de las autoridades locales en las discusiones internacionales que tienen que ver con la resolución de conflictos que conciernen a todos, como es el caso del cambio climático.
Consideró que fue un éxito rotundo, ya que de ella se derivaron importantes acuerdos y paradigmas para la construcción de “las ciudades del 2030”.
Resaltó los avances del congreso, en especial la posición común de asistir a la cumbre de Cancún, lo cual dijo que se trata del Pacto de la Ciudad de México, que reunirá la firma de los alcaldes para exhortar a los países a que se tomen medidas en el corto plazo, que eviten el calentamiento global y los riesgos que eso significa para las ciudades y sus habitantes. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook