Investigan deudas de empresario ejecutado; debía casi 24 mdp

0
22

CANCÚN, MX.- Cerca de 24 millones de pesos es lo que debía el empresario Jorge Jiménez Contreras a instituciones bancarias y particulares, esta es la línea de investigación más sólida que lleva la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en relación a su ejecución el pasado jueves en el estacionamiento de la plaza Solare.

Encuentran subametralladora abandonada

CANCÚN, MX.- Una subametralladora calibre 9 milímetros, fue encontrada en un área verde ubicada frente al Hospital “Galenia” en la avenida Tulum. El arma fue hallada por un trabajador de servicios públicos municipales y fue asegurada por el Ministerio Público del Fuero Común.
Peritos en balística determinarán si esta arma fue una de las que se usaron en la ejecución del empresario Jorge Jiménez Contreras.
Elementos de la Policía Preventiva acudieron a verificar el reporte de un arma de fuego tirada en un área verde frente al hospital “Galenia”, sobre la avenida Tulum.
El arma fue encontrada por un trabajador de Servicios Públicos municipales de Cancún, identificado como Rodrigo Rodríguez Zurita, de 47 años de edad, de ocupación albañil y empleado del ayuntamiento de Benito Juárez.
Rodríguez Zurita dijo a los policías que estaba limpiando el área verde cuando de pronto, encontró una bolsa de lona color blanco con rojo y al acercarse a ella para ver qué había en su interior, encontró el arma de fuego por lo que dio aviso a las autoridades.
Los policías preventivos acordonaron el área verde y dieron aviso a la Policía Judicial del Estado (PJE), quienes llegaron al lugar momentos más tarde.
De igual forma, peritos criminalistas y un agente del Ministerio Público del Fuero Común, llegaron a la zona minutos después.
El ministerio público ordenó el aseguramiento del arma, la cual fue trasladada a la Subprocuraduría de Justicia en la zona Norte.
De acuerdo con la dependencia estatal, se trata de una subametralladora tipo semiautomática, calibre 9 milímetros, modelo Tec-9, con la leyenda “Patents Pending” inscrita, de marca de fabricación “Intratec”, manufactura en la ciudad de Miami Florida, Estados Unidos.
En la bolsa también fue encontrado un cargador desabastecido con capacidad para 25 cartuchos.
Ahora, los peritos revisarán el arma para determinar si fue usada en la ejecución del empresario Jorge Jiménez Contreras, pues el lugar donde fue encontrada, pudo haber sido la ruta de escape de los asesinos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Además la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que descartan que el crimen tenga relación con el crimen organizado o drogas.
Han pasado más de 72 horas desde que el empresario Jorge Jiménez Contreras bajó del restaurante Zen Shichi Bar, de la plaza Solare, y ejecutado en el estacionamiento a unos metros de llegar a su Hummer, negra, la Policía Judicial del Estado (PJE) ya tiene una línea de investigación sobre el móvil del crimen.
La información fue dada a conocer por el procurador del estado, Francisco Alor Quezada, en su oficina de la Subprocuraduría de la zona norte, donde detalló que la indagatoria ha arrojado que el empresario tenía problemas económicos.
Dijo que ejecutado tenía un adeudo con instituciones bancarias de aproximadamente 14 millones de pesos. Mientras que con personas particulares les debía alrededor de 9 y 10 millones.
Detalló que la víctima le debía a tres prestamistas, dos en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y uno en Quintan Roo.
Las investigaciones se centran posiblemente en que los agiotistas pudieran haber estado reclamando el pago de su dinero, es decir, que el crimen apunta hacía el cobro de la deuda que tenía con esta personas.
Según el abogado del estado la información que tienen es que el negocio del empresario, “Grupo Jaguar”, se encontraba altamente endeudado.
De hecho, había dejado en garantía diversos inmuebles por la cantidad de recursos que había estado solicitando al banco y a los prestamistas.
Francisco Alor Quezada dijo que por el momento queda descartado que el crimen del empresario esté relacionado con el crimen organizado o el narcotráfico. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook