Caen 2 por manosear a menores

0
12

CANCÚN, MX.- Un panadero y un albañil podrían pasar un largo tiempo en la cárcel. El primero por cometer varios delitos en menos de 24 horas; entre ellos tocar a una menor, y el segundo por manosear a una niña de diez años. Hechos que se registraron el pasado lunes en diferentes puntos de la ciudad.


En el primero caso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se detuvo a Martín Centeno Hernández, de 50 años de edad, de oficio albañil, a quien se le inició la averiguación previa 527/2010 por el delito de abuso sexual.
Los hechos se registraron a las 14 horas del pasado lunes, cuando la pequeña M.F.N.O., de 10 años de edad, cerraba el portón del domicilio de su tía, localizado en la Región 240, manzana 6.
En ese momento se le acercó el ahora detenido y la empezó a manosear en todo el cuerpo, por encima de la ropa. La niña pidió ayuda a sus parientes.
Salió de la casa el primo de la agraviada, lo empezó a seguir hasta que logró alcanzarlo y detenerlo. Después lo entregó a la Policía Judicial del Estado (PJE) para que fuera remitido al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC)
El segundo caso, la Policía Preventiva detuvo a Jorge Antonio Uxul Santos, de 37 años, de oficio panadero y con domicilio en la Región 222, manzana 52, lote 14.
Las autoridades policíacas informaron que esta persona fue detenida alrededor de las 22 horas aproximadamente en el interior de su domicilio, con autorización de su pareja, de nombre Aracely Tuz Tec, de 35.
La ama de casa solicitó al número de emergencia 066, la presencia de los guardianes del orden, toda vez que su pareja la había golpeado.
Los uniformados al realizar la detención de esta persona, se percataron que coincidía con las características de un sujeto que una hora antes había causada daños y lesiones a la dueña de un comercio, ubicado en la misma región.
También se le relacionó con el caso de una niña de diez años, que fue asaltada por un individuo que el quitó 600 pesos, cuando caminaba a su casa, en la misma Región; además la manoseó e intentar violarla. Por estos hechos se inició la averiguación previa 528/2010. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook