Examinan arma abandonada relacionada con una ejecución

0
9

CANCÚN, MX.- Personal del departamento de servicios periciales de la Subprocuraduría de Justicia, lleva a cabo una serie de exámenes al arma tipo subametralladora, calibre 9 milímetros, que fue encontrada frente al Hospital “Galenia”, para determinar si se trata de una las armas que se usaron en la ejecución del empresario Jorge Jiménez Contreras, ultimado en el estacionamiento de una céntrica plaza comercial.


En tanto, sobre los avances dentro de la investigación en torno a esta nueva ejecución, la dependencia judicial se ha negado a brindar cualquier tipo de información.
Sin embargo, datos proporcionados de manera extraoficial señalan que el arma encontrada el pasado lunes en el interior de un área verde frente al nosocomio ya citado, podría ser la misma que se utilizó para llevar a cabo el crimen del empresario.
Lo anterior trascendió debido a la capacidad de almacenamiento de cartuchos de dicha arma, la cual asciende a 25 municiones y cuya cantidad se asimila al número de casquillos encontrados en la escena del crimen. Además de que la zona donde se encontró el artefacto se encuentra en las inmediaciones de la plaza comercial “Solare”, sitio donde se registró la ejecución del infortunado.
Pese a esta información, personal de la Subprocuraduría de Justicia se niega a confirma dicha situación y hasta el momento únicamente se han limitado a señalar que el arma se encuentra bajo una revisión detallada, que incluye una serie de exámenes de balística.
Cabe señalar, que el artefacto fue encontrado el pasado lunes por un trabajador de Servicios Públicos municipales de Cancún, identificado como Rodrigo Rodríguez Zurita de 47 años de edad, de ocupación albañil y empleado del ayuntamiento de Benito Juárez.
Al respecto, esta persona dijo a los policías que limpiaba el área verde cuando de pronto encontró una bolsa de lona color blanco con rojo y al acercarse a ella para ver qué había en su interior, encontró el arma de fuego por lo que dio aviso a las autoridades.
Tras su arribo, policías preventivos acordonaron el área verde y dieron aviso a la Policía Judicial del Estado (PJE), los cuales se presentaron al lugar momentos más tarde.
De igual forma, peritos criminalistas y un agente del Ministerio Público del Fuero Común, llegaron a la zona minutos después.
Finalmente, un agente del ministerio público ordenó el aseguramiento del arma, misma que fue trasladada a la Subprocuraduría de Justicia en la zona Norte. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook