Reclaman empresarios acoso del Infonavit en Chetumal

0
19

CHETUMAL, MX.- Ante la insistencia del Infonavit de mantener la suspensión de cuentas bancarias a patrones que mantienen atraso en el pago de cuotas, el presidente del CCE, Jorge Marzuca Ferreyro, aseguró que las autoridades en vez de acabar con los empresarios deberían atacar a la delincuencia organizada.


Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la Zona Sur, los bancos también incurren en irregularidades, ya que las cuentas de los empresarios deberían ser suspendidas por una autoridad judicial no por el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).
Hay que recordar que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Luis Ortiz Cardín, informó que el Infonavit ha suspendido temporalmente las cuentas de empresarios que han incurrido en atrasos en el pago de sus cuotas.
El líder del comercio organizado ha señalado que con estas acciones el Infonavit ha puesto en riesgo la actividad económica de la Zona Sur, ya que buena parte de los empresarios mantienen en bancos los recursos para su operatividad.
Para Marzuca Ferreyro resulta absurda la actuación del Infonavit, y más que los bancos respalden la medida, ya que afirmó, que sólo una autoridad judicial puede determinar cancelar el uso de una cuenta, “porque es una propiedad privada en manos de una institución financiera”.
Pero además, insistió en que a quienes en realidad deberían presionar las autoridades son a los narcotraficantes y a la delincuencia organizada en general, no a los empresarios, quienes son generadores de fuentes de empleo.
“Deberían aplicar sanciones administrativas (contra los empresarios), pero de ninguna manera tienen derecho a suspender las cuentas, porque ahí está el recurso que los empresarios tienen disponible para mantener activas a sus empresas”, explicó.
El presidente del CCE en la Zona Sur afirmó que los empresarios han quedado en estado de indefensión, y “es absurdo que el Infonavit, que es una entidad de Gobierno, no una autoridad, asuma esta postura y también es cuestionable que los bancos lo respalden, ya que no es una autoridad judicial”.
En torno al retraso en los pagos de cuotas por parte de los empresarios, puntualizó que debe analizarse caso por caso, porque si se ha retenido algún recurso a los trabajadores, es obvio que tienen que depositarlo, pero antes de suspenderse una cuenta bancaria debe existir un juicio, no actuar de forma unilateral. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook