Admiten cancelaciones del turismo canadiense, pero no generalizadas

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El hotel Grand Princess Riviera Maya, donde el pasado 14 de noviembre se originó la explosión en el lobby VIP Premium, ya presenta cancelaciones en sus reservaciones para la temporada invernal, así como reubicación a otro complejo del destino, aunque los demás se mantienen con normalidad, explicó el director del Fideicomiso para la Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo.


Reconoció que los demás centros de hospedaje de la Riviera Maya y los tour operadores en general no han reportado cancelaciones masivas que sean de importancia, “ha habido cancelaciones, solicitudes de reubicación, de cambio de centro de hospedaje, pero no hay todavía una afectación importante en términos del destino”.
Inclusive apuntó que la ocupación ha ido aumentando, de manera paulatina como se esperaba por estos días, insistiendo en que todavía no hay una afectación y prevén que la mayor va ser justamente para el Gran Princess Riviera Maya.
Aunque no tiene un reporte del porcentaje de afectación al hotel, Flota Ocampo aseguró que tendrán cerrada la mitad de las habitaciones totales, con respecto a las expectativas proyectadas, pero si se habla en términos del destino que tiene la oferta de cuartos.
Considera que el tener el cierre de una de las alas del hotel en lugar de perjudicar al destino, es todo lo contrario, es una señal importante de que indica que la investigación se está haciendo con seriedad y esperamos tenga resultados pronto.
Por otra parte, en torno a la realización de la COP16 en Cancún a finales del presente mes, dijo que integrantes de las delegaciones del mundo que asistirán estarán hospedándose en hoteles de la Riviera Maya, lo que permitirá tener mucho turismo, incluso habrá mucha gente que venga a ser testigo o a defender alguna causa, independientemente del motivo de su viaje serán bienvenidos y esperemos que guarden el orden. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook