Anuncian multa a hotel Princess por ocultar tubería a la autoridad

0
15

CANCÚN, MX.- El Ayuntamiento de Solidaridad, donde está asentada Playa del Carmen, determinó aplicar una sanción económica al Princess Riviera Maya, tras la explosión en el lobby de la sección Platinum de ese complejo hotelero que dejó siete muertos.

Dice gobernador que aplicarán “todo el peso de la ley” si hay funcionarios responsables

CHETUMAL, MX.– El gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, señaló que si hubiera la responsabilidad de algún funcionario en la explosión registrada en el hotel Princess Riviera, se aplicaría todo el peso de la ley.
“Si hubiera responsabilidad de algún funcionario se aplicaría la ley, pero tenemos que esperar el avance de las investigaciones para no generar información que pueda confundir”, señaló el mandatario estatal, entrevistado en Chetumal.
El mandatario confía en que lo sucedido en el hotel Princess Riviera, donde fallecieron 9 personas, sea un caso particular.
“Espero que esto sea un caso particular, desde el día del accidente se realizó un operativo de supervisión en los hoteles y no se ha dado el caso que pueda ocurrir algo similar”.
“Los constructores hicieron una bóveda debajo de un loby, esto no es común y sirvió como elemento final de una serie de situaciones que se fueron dando y que desencadenó en una explosión”.
Es la Procuraduría de Justicia la encargada de hacer las investigaciones, para determinar las verdaderas causas de la explosión y si hubo negligencia de algún funcionario. (Fuente: Diario de Yucatán)

El Presidente Municipal Román Quian anunció que la Comuna determinó aplicar una sanción económica al complejo hotelero por la tubería sanitaria que no fue contemplada en los planos y estaba a unos cinco metros del área del estallido.
Se presume que de esa tubería sanitaria es por donde se habrían fugado aguas negras que dieron origen a la explosión.
“Por esto habrá una sanción económica, independientemente de las que determine la Procuraduría de Justicia”, dijo.
El Alcalde insistió en que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo es la autoridad encargada de dar a conocer en tiempo y forma los resultados de las investigaciones que se realizan.
En tanto, el Gobernador Félix González Canto ofreció que no habrá impunidad para servidores públicos.
“Yo pido que no nos anticipemos, la Procuraduría está integrando todo un expediente para que al final de las investigaciones ya se puedan determinar las responsabilidades, por supuesto que si hubiera responsabilidad en algún funcionario, inmediatamente (…) se procedería conforme a derecho”, dijo. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook